Una nueva caída en LaLiga EA Sports deja al entrenador argentino al borde de su salida, aunque tendrá la chance de revertir la situación en Liga de Campeones
Ya son 14 puntos los que separan al Atlético del líder en LaLiga EA Sports, una argumento más que válido para pedir la dimisión de Simeone. Para nadie es un secreto que el título liguero ya está fuera del alcance del cuadro colchonero, y que a lo máximo que pueden aspirar es a quedar entre los 4 primeros para asegurar su presencia en la Champions League 2024-25.
Precisamente la Liga de Campeones será la última morada del técnico argentino, en donde virtualmente es la única competición donde están vivos. Eliminados de Copa del Rey, de Supercopa de España y con un rendimiento bastante pobre en LaLiga, la Champions es la única solución para que Simeone no firme la dimisión a final de temporada.
Simeone tiene los días contados en el Atlético y ya prepara su dimisión
Aunque el equipo madrileño va perdiendo la llave de octavos ante el Inter de Milán por la mínima diferencia, nada garantiza que vaya a pasar a cuartos. Incluso derrotando al equipo italiano 2-0 y obteniendo el tiquete a siguiente ronda, no se prevé buenas cosas para el club rojiblanco en este certamen. Al menos no jugando como lo viene haciendo.
El club al mando del Cholo no ha podido encontrar la regularidad en estos últimos partidos y los resultados hablan por si solos. En los últimos 5 encuentros el Atlético ha firmado 2 victorias, 1 empate y 2 derrotas. Esto tan solo es el reflejo de la inestabilidad que hay dentro del vestuario colchonero. No obstante, mientras estén vivos en Champions hay esperanza.
Simeone quiere hacer historia con el Atlético en Champions
El entrenador gaucho ya sabe lo que es ser campeón de Europa con el conjunto colchonero y hasta 2 veces (Europa League). Pero todos saben que el verdadero título para llevar el rótulo del máximo vencedor del viejo continente es la Champions League. En dicho torneo, el cuadro rojiblanco al mando del Cholo ha llegado 2 veces a la final (2014 y 2016) y las 2 las ha perdido ante el Real Madrid.
Todos saben que el Atlético ya es un habitual en las fases finales de Liga de Campeones, pero llevarse la Orejona a la casa si sería toda una hazaña. Y más ahora con el nivel colectivo que trae el equipo. No obstante, Diego Simeone cree en el milagro y mientras tenga oxigeno en la competición luchará con el alma para lograr la primera Champions antes de firmar su dimisión.