El cuerpo técnico está entusiasmado con esta gran noticia justo días antes del partido decisivo ante el club alemán por Liga de Campeones
El Atlético de Madrid ya está en su feudo esperando al Borussia Dortmund para jugar el gran partido de Champions League, con un Simeone emocionado. Para nadie es un secreto que el equipo alemán es de los mejores en la Bundesliga y lo es mucho más cuando se trata del trofeo de campeones. Razón por la cual el Cholo debe poner lo mejor de lo mejor en la cancha.
Gracias a la final de Copa del Rey, LaLiga EA Sports tuvo un nuevo parón que le sirvió a los equipos que están compitiendo a nivel internacional. El cuadro colchonero por su parte viene preparando este partido desde hace más de una semana, y las sesiones de entrenamiento se hacen cada día más exigentes. Precisamente en una de esas apareció un jugador que Simeone no esperaba.
Thomas Lemar sorprende a Simeone
Desde hace 7 meses que el conjunto madrileño no disfruta de los servicios del mediocampista Thomas Lemar. Las razones están ligadas a su lesión en el tendón de Aquiles, sufrida en el partido ante Valencia el pasado 16 de septiembre. Como se trata de un traspié físico de gravedad, su recuperación aún le resta un tiempo aunque no muy largo.
Lo satisfactorio para el entrenador argentino es haber visto al francés haciendo trabajos precompetitivos muy cerca del grupo. No obstante, el jugador aún no tiene al alta médica por lo que no podrá jugar esta fase de cuartos de final y muy probablemente tampoco la de semifinal en caso de avanzar. Sin embargo, la moral está muy alta y eso podría mejorar las cosas.
Con Simeone en el banquillo y Lemar en las gradas, el Atlético saldrá a liquidarlo en el Cívitas
Aunque es un partido de 180 minutos, el club colchonero quiere liquidar la serie con el primer encuentro y llegar relajado al Signal Iduna Park. No obstante, el Cholo sabe que no se pueden lanzar al ataque dejando las defensas débiles, pues el club teutón jugará al contraataque. El míster sudamericano tiene que plantear una estrategia muy inteligente.
En cuanto a números, el Atlético y el Borussia Dortmund se han enfrentado 6 veces en toda la historia, con un saldo de 2 victorias para los españoles, 3 para los alemanes y 1 empate. La última vez que se vieron las caras fue el 6 de noviembre del 2018, en la cuarta jornada de fase de grupos de Champions. El resultado fue un 2-0 a favor del cuadro madrileño en el Cívitas.