El entrenador del cuadro colchonero haría la petición a la dirección deportiva
Para nadie es un secreto que el hijo de Diego Pablo Simeone, Giovanni Simeone, quiere pertenecer al Atlético de Madrid. El delantero centro argentino siempre ha hecho destacados guiños al cuadro colchonero y por ello su padre estaría dispuesto a involucrarse en su llegada al actual campeón de LaLiga Santander.
A sus 26 años, el diestro acumula gran experiencia en Europa luego de su marcha de Banfield de Argentina en 2016. A partir de allí, ha jugado para Genoa, Fiorentina y actualmente en Cagliari ha tenido dos temporadas al más alto nivel. Ha marcado 18 goles en los dos últimos cursos en la Serie A.
Diego Pablo Simeone pide al Atlético el fichaje de su hijo
Por este motivo es que el argentino ha entrado en la agenda de varios clubes de todo el mundo, pero para el delantero es claro el destino al que quiere llegar. Giovanni Simeone quiere ser fichaje del Atlético de Madrid y para su padre, no sería para nada descabellada la idea.
Esto por cuenta de que el club está a la búsqueda de un delantero centro, que sea la referencia ofensiva en el esquema táctico. De esta forma es que el tener a su hijo en el cuadro colchonero será una petición expresa de Diego Pablo Simeone de cara al verano. El deseo del futbolista sería tenido muy en cuenta.
Giovanni Simeone expresa su deseo de fichar por el Atlético
“Me encantaría jugar en el Atlético de Madrid”. Fueron las palabras de Giovanni, quien nunca le ha restado cariño al cuadro del Wanda Metropolitano. Además de estas palabras que ha dejado para un medio uruguayo, en el que ha confesado otros detalles de su paso por River Plate y el deseo de continuar en Europa.
También destacó el plan de su padre antes de llevarlo al Atlético. “Mi viejo me dijo que fuera a Italia por una temporada o dos, donde la liga es muy dura para los delanteros y donde marcar cuesta el doble, para estar más preparado para España o Inglaterra”. Esto ya sucedió por lo que se presume, pueda ser fichaje de los colchoneros muy pronto.