La relación entre el cuerpo técnico y la dirección deportiva está bastante deteriorada por los resultados que está dando el club, donde el argentino le echa la culpa al italiano y viceversa
El Atlético de Madrid 2024-25 tendrá a Diego Simeone pero no a Andrea Berta o puede que suceda al contrario, el caso es que ambos no estarán. La comunicación entre el cuerpo técnico y la dirección deportiva se ha hecho bastante insana por los diferentes resultados de esta temporada. Eliminados de Supercopa de España, Copa del Rey, Champions League y muy lejos del título en LaLiga.
Los argumentos de Diego Simeone son los fichajes de esta temporada, los cuales no han surtido el efecto deseado. Pero Andrea Berta se defiende en el hecho de que el míster no le ha dado la oportunidad a algunos de sus jugadores fichados. Es un rifirrafe que solo deja una víctima, el equipo. Razón por la cual la presidencia debe elegir a uno solo para continuar.
Los jugadores que Andrea Berta fichó pero que no convencen a Simeone
Uno de los casos más críticos es el del belga Arthur Vermeeren, quien llegó como un fichaje de oro proveniente del Royal Antwerp. El chico de 19 años llegó al club colchonero a cambio de 18 millones de euros, pacto liderado por el directivo italiano. Lo cierto es que el entrenador gaucho solo lo ha puesto a jugar 83 minutos en 3 compromisos.
Luego está el portero rumano Horatiu Moldovan, quien a pesar del bajo nivel de Jan Oblak, no le ha dado oportunidad al guardameta de 26 años. Esta es la hora en la que el ex Rapid Bucarest no ha debutado en el Cívitas. Y por último Gabriel Paulista, quien ha pasado los últimos 4 partidos en el banquillo. Eso sin hablar de los casos de Soyuncu y Javi Galán.
Por poder y jerarquía, Simeone se queda y Berta se va
Competir contra uno de los mejores (por no decir que el mejor) entrenadores en la historia del cuadro colchonero, resulta todo un desafío para el directivo transalpino. De manera que si las cosas no mejoran entre las 2 figuras de autoridad, será el italiano quien se marche del cuadro madrileño a final de temporada.
El contrato de Diego Simeone con el Atlético está firmado hasta el 2027, mientras que el de Andrea Berta no es visible, pero se cree que tiene una obligación contractual hasta 2025. Lo cierto es que el italiano tiene más probabilidades de no continuar en Madrid, pues la balanza tira a favor del entrenador campeón de 8 títulos con la escuadra rojiblanca.