El entrenador del Atlético de Madrid llama al extremo marroquí con la esperanza de convencerlo
Las últimas horas del mercado pueden acabar con Abde en el Atlético de Madrid. En el cuadro colchonero se insistía en el miedo a que algún jugador importante recibiera una oferta irrechazable de Arabia. Una circunstancia que se ha producido y que ha alterado los planes de Simeone.
Un Simeone que se ha puesto manos a la obra y ha telefoneado personalmente al propio Abde. El extremo marroquí del FC Barcelona está mosca con la posible llegada de Joao Félix. Y qué mejor que el propio Simeone para saber si el portugués se irá finalmente al FC Barcelona.
Abde relevo de Carrasco en el Atlético
Más allá de saber si Joao Félix se irá al FC Barcelona, la verdadera problemática de Simeone es que Carrasco se va a ir. Finalmente, ese temor a una oferta de Arabia se ha materializado. El extremo belga habría acordado ya su fichaje por el Al Shabab.
En el momento en que Simeone se enteró, al filo de la medianoche del miércoles, telefoneó de forma personal a un Abde que está en las quinielas para abandonar el FC Barcelona. Simeone es consciente de que las condiciones que demanda el FC Barcelona serán sencillas para un Atlético que tiene la sartén por el mango con Joao Félix.
Las condiciones que pide el FC Barcelona
El caso es que Abde tenía apalabrado un acuerdo con el Betis desde hace semanas. Por el camino, el jugador ha tenido buenas actuaciones con el Barcelona en pretemporada y ha tenido buenas vibraciones con Xavi. El propio entrenador culé le ha prometido que será importante y que cuenta con él. El marroquí se iba a quedar, pero la llegada de Joao Félix le ha vuelto a generar dudas.
A esas dudas ya no ha acudido solamente el Betis o un Osasuna que sueña con una nueva cesión. El Sevilla ha entrado con todo y ahora también podemos decir que Simeone quiere a Abde en el Atlético. El problema está en que el Barcelona no quiere otra cesión. O sale traspasado o se queda. Pedirían una cantidad cercana a los 10 millones por el 50 por ciento de sus derechos.