La dirección deportiva del Atlético de Madrid ha comenzado a buscar sustituto para Simeone, pues han comenzado a percibir cierto desgaste
Después de trece años al frente del Atlético de Madrid, la era Simeone se aproxima a su fin. Por el momento, no hay una fecha marcada para el adiós del técnico, quien tiene contrato hasta 2027. Pero la dirección deportiva rojiblanca ya ha comenzado a trabajar en la llegada de posibles sustitutos. Y la puerta de la selección de Argentina se abre para el todavía entrenador colchonero.
Tras hacer historia conquistando el Mundial de 2022, Scaloni ya ha amagado con abandonar la selección de Argentina en más de una ocasión. Pero ahora podría ser la definitiva, pues ha dejado entrever un fin de ciclo para muchos pesos pesados del vestuario. Algo que también podría significar su marcha, abriendo una puerta clara para Simeone.
Simeone podría entrenar a Argentina si abandona el Atlético de Madrid
Tal y como adelantó ayer Relevo, el Atlético de Madrid ha comenzado a buscar posibles sustitutos para Simeone. En el club han comenzado a percibir cierto desgaste en el entrenador argentino, a lo que hay que sumarle un muy mal inicio de temporada. Es por eso que, para cubrirse las espaldas, han comenzado a estudiar diferentes opciones para el banquillo.
Por el momento, como hemos comentado, se desconoce cuándo abandonará Simeone el Atlético de Madrid. Podría ser a mitad de esta temporada, en verano, en 2026 o 2027, cuando acaba su contrato. Pero el final de su etapa está más cerca. Y cuando eso ocurra, será un claro candidato a ocupar el banquillo de la selección argentina. Especialmente si Scaloni da un paso al lado con la llegada de una nueva generación.
Scaloni anticipa el fin de la Argentina campeona del mundo
En sus declaraciones previas al partido ante Perú, Scaloni ha confesado que los jugadores argentinos deberán jugar asiduamente en sus clubes para poder acudir a la selección. Una situación que podría provocar el adiós de varios jugadores que formaron parte de la plantilla que se proclamó campeona del mundo en Catar.
Junto con este fin de ciclo, Scaloni también podría plantear su marcha como seleccionador de Argentina. Algo que abriría una vacante para que nuevos entrenadores se pusieran al frente del proyecto, el cual cuenta con grandes talentos como Garnacho, Nico Paz o Mastantuono, quienes garantizan un futuro brillante para la albiceleste.