Es noticia:

Simeone insiste al Atlético que reactiven fichaje de James

El club colchonero se ofrece para rescatar al mediocampista de su mala aventura en Catar

Uno de los fichajes con el que el entrenador Diego Simeone quería contar para el Atlético 2021-22 fue sin duda el del colombiano James Rodríguez. El exmerengue y Bayern Múnich siempre ha sido de los gustos del míster argentino, y de momento no desaparece de su radar. Incluso, ya le habría pedido a Andrea Berta buscar caminos para llegar hasta a él.

Por su parte, el mediocampista cafetero no lo pasa nada bien en Catar e incluso en su carrera deportiva. Y es que desde que decidió fichar con el Al Rayyan, las cosas en su vida profesional no han salido como él quiere. Esta claro que el nivel del club catarí es bajo pero esto le está afectado mucho al futbolista, como su rendimiento en la selección Colombia.

Simeone James
James Rodríguez no lo pasa bien en el fútbol catarí, y el Atlético se ofrece a salvarlo.

Simeone quiere repetir la fórmula de Carrasco y aplicarla a James Rodríguez

Si hay algo que destaca en el míster argentino es su buen ojo hacía los excelentes jugadores y su capacidad de regenerarlos futbolísticamente. Un ejemplo de ello fue en el 2019, cuando decidió que el Atlético volviera a fichar a Yannick Carrasco quien militaba en la liga de China. El belga se encontraba perdido en un fútbol exótico que no le aportaba nada deportivamente.

Lo mismo pasa con James Rodríguez, que a raíz de su fichaje con el conjunto catarí, estuvo varios meses alejado de la selección Colombia. Lo preocupante es que hace unas semanas volvió a ser convocado, pero su versión a la del mundial de Brasil 2014 no se parece ni en un 10%. Está claro que el mediocampista ofensivo debe salir de allá y el cuadro colchonero es su mejor opción.

Madrid volvería a ser el hogar de James Rodríguez si da el si a Simeone y al Atlético

No hay duda de que el colombiano tuvo un buen rendimiento en el Real Madrid y que su adaptación aunque no fue rápida si mejoró el funcionamiento táctico del club. Estaba claro que que la capital española le sentó muy bien al jugador, tanto así que no quería abandonar Chamartín. Incluso cuando jugaba para el Bayern Múnich, deseaba regresar a España.

Simeone espera que ese sentimiento por la ciudad y capital de España siga intacto, pues lo utilizará para convencer a James Rodríguez. Aunque se trata de recalar en el rival del derbi madrileño, es una oportunidad para retornar a la cima de Europa con un legendario equipo. Berta hace cuentas y creen que entre 15 a 20 kilos podría costar su fichaje, una cifra asequible para las arcas colchoneras.

EGD Barcelona