Es noticia:

Simeone insiste al Atlético: objetivo prioritario desde 2021 es un crack

Una vez más en el club colchonero se ha asegurado un cupo a Champions League, y el míster argentino quiere armar una plantilla que esta vez si logre pasar a las eliminaciones directas. Por ello esta contratación de lujo.

Desde el mercado estival del 2021 Diego Simeone lo viene pidiendo al Atlético, y en esta ventana lo volverá a hacer. Hablamos de un mediocampista diferencial que podría ser el eje central y el eslabón perfecto entre defensa y ataque. Así lo demostró durante varios años en el Valencia CF, pero en el PSG no lo han sabido aprovechar.

Hablamos del valenciano Carlos Soler, quien no ha tenido fortuna en el fútbol francés, y en su primera temporada como jugador del club parisino, las cosas no pudieron salir peor. Aunque acumuló 1.737 minutos repartidos en 37 partidos, donde anotó 7 goles y 4 asistencias, nunca convenció al cuerpo técnico de Christophe Galtier. Pero aún así, Simeone lo sigue teniendo en su agenda, y lo encarga a la dirección deportiva del Atlético.

Simeone Atlético
Carlos Soler ha jugado una buena cantidad de minutos en el PSG, pero Galtier no está convencido de su juego.

Primer lío del Atlético en busca del fichaje que ansía Diego Simeone

En el PSG quieren dar salida al mediocampista valenciano, y eso es bueno para los planes del conjunto madrileño. Pero la manera en como desean abrir las puertas al jugador en el Parque de los Príncipes para que se marche, es lo que no termina de convencer a Andrea Berta. Desde hace varios meses que el cuadro francés tiene en planes, vender al mediocentro español.

La dirección deportiva del conjunto parisino siente que hicieron una mala inversión en la compra de Soler, y por eso quieren recuperar el dinero. Esto fue 18 millones de euros, un precio chollo cuando el jugador costaba 50 kilos. Dicha cifra es la que esperan obtener, y el Atlético se plantea su primer problema.

Una cesión, la fórmula más idónea del Atlético para dar con el fichaje que quiere Simeone

El contrato del volante en el PSG finaliza en 2027, por lo que aún tienen un largo trecho para decidir el futuro de este. En los contratos largos la opción de una cesión es más que común, y el club rojiblanco no ve por qué no puede pedir una. Además, el valenciano sigue muy bien cotizado en el mercado, y volver a LaLiga Santander, donde brilló con luz propia, le puede garantizar un nuevo aumento de valorización en la ventana de jugadores.

Lo que propone el Atlético al PSG, es una cesión por un año, sin opción de compra, y pagando el 100% de la ficha de Carlos Soler. Simeone garantiza al club francés, que el rendimiento del mediocampista volverá a estar por las nubes, pues es un futbolista que conoce muy bien LaLiga. En el futuro, los beneficios para el equipo parisino pueden ser muy favorables.

EGD Valencia