Es noticia:

Simeone insiste al Atlético en subir oferta por Brozovic

No quiere el entrenador argentino perderse la gran oportunidad de sumar talento y experiencia ante rivales previsibles este mercado estival

En el Atlético de Madrid siguen insistiendo con fervor en la toma de captura del mediocentro balcánico Marcelo Brozovic. Al parecer, tentados por lo que significa el futbolista y su gran compromiso Diego Simeone ha sido el más persistente al respecto. Busca sacar ventaja de su salida en junio, una vez su contrato finalice.

Con tanto ofertante a la expectativa, creen que la mejor de las soluciones sea instaurar una orden de presión basada en la mejora de la oferta. Atlético sabe que debe imponer un contrato de larga duración amparado por un gran salario para que termine aceptando por encima de otras posibilidades en la Bundesliga y la Ligue 1.

nuevo Rakitic
Marcelo Brozovic es el nuevo objetivo del Atlético de Madrid

Con la necesidad a flor de piel, el Atlético intenta elevar la apuesta por Brozovic que ha mostrado interés en jugar en LaLiga

Existen varias consideraciones a día de hoy en cuanto al manejo de este tema. Y es que Inter de Milán sabe a lo que se expone y ha dejado ver que a la entrada del mercado invernal debe tener definido el tema. Quieren por supuesto mantener al jugador, y eso conlleva aceptar la exigencia económica. De no hacerlo, el que mejores cifras ponga sobre su mesa se lo lleva y es ahí donde quiere entrar Andrea Berta.

Jugador pragmático, simplista, que tiene control orientado, que organiza y que lidera la zona. Sabe defender cerrando bloque y es un aporte ofensivo cada que tiene libertad de transporte. En el eje es una falencia colchonera, que con la ida de Saúl y el bajo estado de forma de Koke tanta falta le ha hecho. Sus intensiones es mejorar en relación a Inter la propuesta, y alcanzar un acuerdo antes del fin de año.

La extensión del contrato puede ser la clave al final de todo

A sus 28 años, Brozovic entiende perfectamente que la estabilidad va a marcar una tendencia, y le va a permitir tener opciones de cara al mundial si es que Croacia se termina ganando un cupo. Así que el Atlético ha dicho que le pondrá ahora mismo dos años más uno adicional, en aras de garantizar ese colchón que buscan las partes.

La última palabra la tiene el señalado, que también debe analizar dos opciones adicionales, una que es del Bayern de Múnich y otra del PSG. Eso sí, allí entraría en rotaciones y tendría menos oportunidades de jugar con regularidad como pretende blindarlo Simeone. Tema absolutamente abierto.

EGD Atlético