Joao Félix, uno de los grandes protagonistas del mercado de fichajes, se ha reincorporado al Atlético de Madrid en pretemporada y ya no entrena en solitario, sino que lo hace junto con el resto de sus compañeros bajo las órdenes de Simeone
El Atlético de Madrid lleva varias semanas trabajando en el traspaso de Joao Félix, quien no entraba en los planes de Simeone. De hecho, el técnico argentino pretendía que su venta estuviera cerrada antes de que se reincorporara a la pretemporada del conjunto colchonero. Pero su mala temporada con el FC Barcelona y su pésima Eurocopa provocaron que no llegaran las ofertas oportunas por el jugador.
Pese a ello, durante los últimos días el Aston Villa de Unai Emery y Monchi había mostrado un gran interés. Tanto es así que su venta parecía estar cerca de cerrarse por lo que el Atlético de Madrid demandaba: 60 millones de euros. Pero la operación ahora se ha enquistado. Y Simeone no ha tenido otra opción que readmitir a Joao Félix en el grupo.
Joao Félix, de sentenciado por Simeone a entrenar con el equipo
Durante sus primeros días de regreso al Atlético de Madrid, Joao Félix estuvo entrenando al margen de sus compañeros. Todo parecía indicar que su traspaso se resolvería por la vía rápida, pero finalmente no será así. Es por eso que durante los últimos entrenamientos lo hemos visto con el resto, escudándose principalmente en Samu Lino y Reinildo.
Además, Joao Félix también se ha mostrado algo más cercano con Simeone, con quien no mantiene una buena relación. Pero es un primer acercamiento. Un primer acercamiento que ha hecho pensar a los aficionados del Atlético de Madrid que quizá podría formar parte de la plantilla rojiblanca esta próxima temporada si no le encuentran un club de destino.
El Atlético de Madrid rebaja sus pretensiones
Pese a que es ya uno más del equipo, el gran objetivo del Atlético de Madrid continúa siendo buscarle un traspaso a Joao Félix. El Aston Villa sigue siendo el mejor colocado, pero parece que no están dispuestos a llegar a los 60 millones que reclama el equipo madrileño. Es por eso que están negociando una cesión o una rebaja en su precio.
Ante esta situación, el Atlético de Madrid estaría pidiendo ahora 45 millones por Joao Félix. El conjunto rojiblanco quiere cerrar su venta cuanto antes y están dispuestos a aceptar ofertas muy a la baja. Eso sí, tampoco se descarta que continúe en el equipo, pues la dirección deportiva no está dispuesto a regalar a un jugador en el que invirtieron 127 millones de euros en 2019.