El míster argentino mete al cuadro colchonero en la venta de jugadores más grande del mercado estival
El Cholo Simeone no quiere quedarse afuera de las ofertas más grandes del mercado estival, y por ello ha comunicado al Atlético sus pretensiones. El míster ha detectado al menos dos fichajes, en la amplia lista del PSG con sus efectivos. Las dos contrataciones que tienen en mente el argentino, son de la misma posición pero con características diferentes.
Pensando en la futura ausencia de Saúl, y recordando la función que hacía Thomas Partey en el esquema colchonero, el técnico ha pedido los fichajes de Leandro Paredes, e Idrissa Gueye. La pareja de mediocampistas están en la rampa de salida por parte del equipo parisino, y los precios de ambos sumados, no dan ni la cifra que piensan pagar por el alicantino.
Simeone quiere otra figura en el mediocampo Atlético similar a la de Thomas Partey, y conseguir el relevo de Saúl
El entrenador argentino extraña el estilo de juego que desplegaba el ghanés Thomas Partey, hoy en el Arsenal. Por ello tiene la firme convicción de que Idrissa Gueye puede darle esa función en su mediocampo, debido a su gran velocidad y buena diagonal hacía el interior. El senegalés está tazado por 15 millones de euros.
Mientras tanto, Simeone ya va pensando en el enorme agujero que dejará Saúl, cuando parta a su nuevo equipo. Ante ese panorama, el míster pensó en el argentino Leandro Paredes, actualmente disputando la Copa América 2021. El gaucho tiene cualidades similares al alicantino y además tiene salida con visión ofensiva. Su precio es de 20 kilos.
Con la venta de Saúl, el Atlético podría cubrir los fichajes solicitados por Simeone
El centrocampista ilicitano, y una de las figuras más valiosas del mediocampo colchonero, está en la órbita del fútbol inglés desde hace varios meses. Ha sido el Chelsea FC, el Manchester United, y el Liverpool FC, los clubes que han preguntado por Saúl Níguez. Sin embargo este último es que ha tomado la delantera y ha gestionado todo los preparativos del fichaje.
Con la salida de Georginio Wijnaldum al PSG, el club red bajo las ordenes de Jurgen Klopp, ha pensando en el español como el relevo indicado. De hecho la oferta ya se la habrían pasado a los despachos madrileños por una suma de 40 kilos. Sin embargo la dirección deportiva no estaría muy contento con la suma, y ya se habría presentado el primer obstáculo.