Es noticia:

Simeone confronta a la directiva colchonera por la renovación de Mario Hermoso

El central es el único que cuenta en el futuro del Atlético de Madrid para Simeone, que ha pedido a la directiva que desbloquee su renovación

El Cholo Simeone ya está empezando a confeccionar la plantilla para la siguiente temporada. Concretamente, ya está dando los primeros pasos para la defensa del Atlético de Madrid del futuro. En este aspecto, solo considera a un jugador clave para el proyecto. Mario Hermoso es el pilar de la retaguardia rojiblanca y el club le quiere ofrecer la renovación.

Curiosamente, Mario Hermoso es el único futbolista que está teniendo ofertas de equipos europeos para cambiar de camiseta. Algo que quiere evitar a toda costa Simeone. Quien le considera uno de los futuros capitanes del Atlético de Madrid. Por ello, el argentino ha dado luz verde a la salida de otros activos del club en defensa.

Mario Hermoso Atlético de Madrid
Simeone solo quiere a Hermoso en el Atlético de Madrid – (c) Foto: GOL digital

Simeone hace fuerza para renovar a Mario Hermoso

El jugador se encuentra muy cómodo en la zaga colchonera. Es un indispensable para Simeone. Un titular habitual por el carácter y la jerarquía que imprime al equipo. Por lo tanto, está ocupando el lugar que parecía predestinado para otros como Giménez. Simeone lo sabe y quiere mantenerlo. El Atlético de Madrid ya conoce la predisposición del jugador y no le dejará escapar. Hay clubes como el FC Barcelona o la Juventus de Turín que están al tanto de lo que pueda suceder.

Por ello, la entidad colchonera quiere moverse cuanto antes. De cara a poder asegurar el pilar de la defensa. Le ofrecerá la renovación hasta 2027 – 2028. El central se encuentra en una edad propicia para seguir creciendo. Además está preparado para asumir galones. Por lo tanto, se le cerrará la puerta a menos que fuerce la salida. Algo inimaginable para el club.

Decepción con Savic y Giménez

Mario Hermoso no ha encontrado ningún compañero de nivel para acompañarle. Ni en el caso de Giménez ni de Savic el equipo ha encontrado otro guardián defensivo. Ambos están sumidos en una dinámica de irregularidad. Marcada por sucesivas lesiones y errores de bulto. Todo ello ha perjudicado el rendimiento del club. Quien acostumbraba a aportar un blindaje defensivo muy sólido en cada partido.

Por ello, el Atlético de Madrid considera que no puede seguir así si quiere aspirar a títulos. Los dos colosos le van a exigir el 100% en cada temporada si se pretende aspirar a ganar. En los duelos directos no están teniendo malos resultados. Sin embargo, a lo largo de una temporada, no pueden aspirar a cosas importantes de esta manera.

EGD Atlético