Mientras que Enrique Cerezo y Andrea Berta ya se preparaban para vender al excelente delantero a una liga como la Premier, el entrenador argentino los baja de la nube y desde ya hace la proclama de su fichaje.
Es verdad que el atacante de 19 años Samu Omorodion ya es propiedad del Atlético de Madrid, pero Diego Simeone lo quiere en su plantilla. De momento el chico juega para el Deportivo Alavés a modo cesión donde ya acumula 4 goles en 12 partidos. Sin duda es una pieza interesante en el esquema ofensivo de Luis García, y el técnico madrileño no podría estar más satisfecho.
La idea del presidente y el director deportivo del Atlético era hacer caja con la promesa melillense, ya que varios clubes de la Premier League han preguntado por él. Para los directivos colchoneros es un negocio redondo ya que pueden hacer caja por unos 30 millones de euros como mínimo. Recordemos que el conjunto rojiblanco solo pagó 6 kilos por él.
En la tempordada 2024-25, Simeone quiera a Samu Omorodion en el Atlético
Aprovechando que el míster gaucho firmó contrato con el cuadro madrileño hasta el 2027, una de sus órdenes de cara a la próxima temporada, es recuperar al talentoso y joven ariete. Sus características y cualidades ofensivas le recuerdan a Diego Costa en su mejor momento. Ese de aquel curso en 2013-14 donde marcó 36 goles en 52 partidos, y de paso salió campeón de LaLiga.
Aunque falta pulir muchos detalles, el Cholo cree que que esta campaña será suficiente para que se convierta en todo un killer. La verdad que la primera división le ha sentado de maravilla y el cuadro vitoriano es el lugar idóneo donde puede explotar ese talento de manera uniforme. Por el momento lo único que pueden hacer en la casa colchonera es esperar.
El Atlético no puede retornar a Samu Omorodion en esta temporada
Si le preguntan al entrenador sudamericano, este quiere que el ariete melillense recale en las filas rojiblancas desde ya, o en su defecto, desde el mercado invernal. Pero lamentablemente eso no es posible desde la perspectiva reglamentaria de la FIFA y LaLiga. La norma es clara, un jugador no podrá militar en 3 equipos dentro e una misma temporada.
Recordemos que Samu Omorodion alcanzó a jugar algunos partidos con el Granada CF en LaLiga EA Sports antes de pasar al Alavés. De manera que la única forma de que juegue en el Atlético de Madrid es hasta el curso 2024-25. De ese modo, Simeone lo único que puede hacer es seguir monitoreando los movimientos del talentoso delantero.