Desde el entrenador argentino se ha solicitado la llegada de un nuevo zaguero
El Atlético de Madrid sigue confeccionando su equipo de cara a la siguiente temporada y están buscando a un futbolista del nivel de Diego Godín. Y es que desde la marcha del uruguayo del Wanda Metropolitano no ha podido llegar un jugador con rol de líder de la defensa y que cuente con mucho carácter.
Recordemos que el conjunto rojiblanco necesita resolver sus líos en el cuarteto posterior, ya que allí han dado varias ventajas. En ese orden de ideas es que el entrenador argentino ha solicitado la figura de un defensor, el cual podría darle peso a la zaga. Es un efectivo de confianza y que sigue de cerca desde la selección Argentina.
Atlético de Madrid quiere contar con una figura como la de Godín y tiene listo a un efectivo top
De esta forma es que Simeone ha pedido al Atlético de Madrid un fichaje de iguales características a Diego Godín y el apuntado no es otro que Nicolás Otamendi. El argentino, aunque es un veterano de 34 años, ha demostrado tener mucho rendimiento. En el Manchester City fue el líder de la defensa y ahora lo es en el Benfica.
Por ello es que Diego Pablo Simeone quiere contar con efectivos de confianza y su compatriota sería uno de ellos. En la temporada que pasó, disputó un total de 28 encuentros en la Liga NOS, siendo titular en todos ellos. Ahora podría dar el paso a LaLiga Santander de la mano del cuadro colchonero.
Otamendi es el jugador que ha solicitado Diego Simeone
A favor del fichaje de Nicolás Otamendi por el Atlético de Madrid, está el hecho de que termina contrato en 2023 y llegaría por un valor bajo al Metropolitano. Se habla de que su incorporación se daría por menos de 10 millones de euros. Sería sin lugar a dudas el jugador que podría suplir a lo hecho un día por Diego Godín.
Habrá que esperar entonces por lo que pueda suceder con este movimiento. De momento, la dirección deportiva a cargo de Andrea Berta haría los primeros acercamientos esta misma semana, ya que quieren cerrar pronto el arribo del defensor. No quieren dejar nada al azar y empezar por la defensa será la prioridad.