Después de varias semanas el conjunto rojiblanco regresa a competición oficial y aunque su rival juega en cuarta división, no será un partido fácil, por eso la preocupación del míster argentino en las ausencias de la plantilla
El Atlético vuelve a jugar de manera oficial luego de 10 días precisamente en Copa del Rey, y en la parte ofensiva habrá una novedad con la incursión de un canterano. Dicho jugador sustituirá al portugués Joao Félix, quien estará ausente luego de sufrir una faringoamigdalitis que por ahora no se sabe cuánto tiempo le dará de incapacidad.
El jugador en cuestión pertenece al Atlético B y aunque no juega precisamente en la posición de delantero, si ocupa muy bien los espacios ofensivos. Su nombre es Pablo Barrios, tiene 19 años y juega en la demarcación de mediocampista ofensivo. Entre sus roles también está el de jugar como extremo derecho y en ocasiones ser falso 9. Un canterano bastante interesante que ya debutó con el primer equipo.
Los nervios del canterano en debutar con el Atlético ya quedaron atrás
Como ya lo mencionamos, el chico ya fue convocado por Diego Pablo Simeone en dos partidos de LaLiga Santander, y hasta ya jugó 18 minutos. Fue en los duelos contra Betis y Cádiz, siendo contra los gaditanos donde ingresó al terreno de juego. En cuanto a Champions League, estuvo en los últimos 5 minutos del compromiso ante el Oporto.
Los nervios del canterano colchonero ya son cosa del pasado y ahora que se enfrentan al Arenteiro de la Segunda Federación, los ánimos deberían estar más que tranquilos. Sin embargo, Pablo Barrios sabe que tiene una enorme responsabilidad al sustituir a un excelente delantero como lo es Joao Félix.
¿Qué otras bajas presenta el Atlético además de la novedad del canterano?
De momento el atacante portugués y Sergio Reguilón son los únicos que son bajas por lesión o traspié físico. Los otros que no estarán convocados en este partido de Copa son Matheus Cunha quien ya se despidió del equipo tras haber alcanzado un acuerdo con el Wolverhampton de la Premier League.
Los jugadores convocados al mundial de Qatar que completaron todos los partidos aún no están disponibles. Es el caso de Nahuel Molina, Rodrigo de Paul y Ángel Correa, campeones del mundo. Antoine Griezmann subcampeón, e Ivo Grbic con el tercer lugar del certamen. Por ahora el canterano Pablo Barrios es la máxima novedad para el duelo Atlético vs Arenteiro.