El entrenador argentino se ha basado de los datos y las actuaciones que han tenido en esta temporada, para que hagan parte de la plantilla de la próxima campaña.
El Atlético de Madrid está asegurando su objetivo momentáneamente (cupo a Champions) y mientras tanto Diego Simeone planifica el 2024. Sin las presiones de algún certamen internacional (eliminado), Copa del Rey (eliminado) y LaLiga Santander (título a manos del Barcelona), el tiempo ahora es para ir montando la próxima plantilla.
Lo que más le preocupa a Simeone es colocar una línea ofensiva capaz de resolver todas las acciones que tengan. En esta temporada, en especial en Champions, el Atlético se vio limitado a la hora de concretar las opciones ofensivas que se les presentaba. Sin embargo, en los últimos partidos se ha visto un club más compacto en la parcela de arriba.
Morata y Depay aparecen en los planes de Simeone y el Atlético en 2024
Si finalmente el delantero madrileño Álvaro Morata decide no ir a la Juventus de Turín y posteriormente quedarse en el club colchonero, seguirá siendo la carta en ataque del míster gaucho. Los números del ariete en esta temporada son de 12 goles y 3 asistencias en 36 partidos. Unas cifras que también le valieron para ser llamado por Luis Enrique y ahora por Luis de la Fuente.
El otro puesto es para el holandés Memphis Depay, que en el poco tiempo que ha jugado bajo las órdenes de Simeone, ha demostrado bastante. En los 9 partidos que ha jugado, ha marcado 4 dianas, tomando en cuenta que 4 compromisos los ha disputado de titular. El entrenador argentino ya le dio su voto de confianza, y si el jugador quiere continuará en la disciplina rojiblanca.
Tomando en cuenta que Morata y Depay se queden en el Atlético, Diego Simeone pide otros fichajes
En la parcela ofensiva solo habrá necesidad de fichar a un extremo izquierdo contando que Yannick Carrasco se irá en verano. De resto, el míster gaucho planea continuar con la misma estructura en el ataque. De manera que el dinero que deje la venta de Joao Félix, irá para reforzar otras parcelas que necesitan de más atención.
En ese orden de ideas, la lateral izquierda con Reinildo Mandava lesionado y Sergio Reguilón más afuera que adentro, necesita de mínimo dos fichajes. El mediocampo presentará posiblemente las salidas de Saúl y Kondogbia. Y en el carril derecho, al parecer Matt Doherty no tiene muy convencido a Simeone, por lo que el argentino ha pedido la contratación de un compañero nuevo para Nahuel Molina.