El entrenador colchonero acumula una nueva eliminación en Champions y es uno de los señalados por la afición
Diego Pablo Simeone sigue acumulando derrotas importantes, las cuales ahora le pueden poner como el entrenador más fracasado de la historia. Y es que alrededor de lo que ha pasado en la Liga de Campeones se suma a un proyecto que no ha tenido muchos éxitos. Tanto en LaLiga EA Sports como en la competición europea, el argentino ha dejado mucho qué desear.
Recordemos que desde hace tiempo se habla de un proceso fracasado el que asume el Cholo Simeone con el Atlético. Todo esto, por cuenta de lo poco que ha ganado desde su llegada al equipo. También, se ha realizado una confección de la plantilla a medida, donde muchos jugadores han sido resistidos por la afición debido a su bajo estado de forma. Ahora, la Champions ha sido detonante para evaluar al míster.
La derrota ante el Borussia Dortmund puede dejar a Simeone como el entrenador más fracasado de Europa
De esta forma, se ha podido establecer que son más las eliminaciones que títulos los que ha conseguido el entrenador en su extensa carrera con los colchoneros. Son 9 años donde apenas ha podido obtener un trofeo, algo que no es nada acorde con toda la inversión que se ha realizado. Desde que está en el banquillo de los rojiblancos, el técnico argentino apenas ha ganado una Liga en el año 2021.
En ese orden de ideas, ese proyecto fracasado de Simeone no tiene mucho sentido si se habla del 1.5 billones de euros que el equipo ha invertido para ser un equipo dominador en España y en Europa. Nada de esto ha sucedido y por el contrato, cada temporada que pasa, el rendimiento es mucho menor. Todo junto deja muchas dudas al respecto de la figura del míster, quien no para de perder el cariño de la afición por ello.
La inversión que ha realizado el club no es acorde con lo que ha obtenido el entrenador en sus nueve años al frente de los rojiblancos
Siendo así, puede considerarse que aunque es uno de los mejores pagos en todo el planeta, es un entrenador que no obtiene resultados. La dirección del Atlético de Madrid tiene un profundo respeto por el Cholo, pero al día de hoy, lo que han mostrado sus equipos es bastante deficiente. Además, el esfuerzo que se ha realizado en todo sentido no ha rendido frutos como se esperaba.
Habrá que esperar entonces por lo que pueda pasar con el futuro de un Simeone que recientemente ha sido renovado, pero que por números, puede ser el técnico más fracasado de la historia. Tiene contrato de larga duración y esto hace que sea más llamativa la situación que se vaya a presentar en el siguiente mercado. Todavía no se habla de una salida, pero con la eliminación a manos del Borussia Dortmund, todo puede cambiar.