Es noticia:

Simeone echa las redes colchoneras sobre Gayà

No es la primera vez que el cuadro madrileño se abalanza por el fichaje del lateral pedreguerense y aprovechando que el Valencia tiene necesidad de vender lo harán realidad

Este mercado estival podría ser el momento cumbre en donde José Luis Gayà y el Atlético de Madrid unan sus caminos de una vez por todas. Sin importar que al lateral le reste 3 años más de contrato en el Valencia CF, a Peter Lim le interesa mucho vender al capitán por cuestiones económicas que le significarían muchas ganancias.

Por otra parte, el sueldo de José Gayà es uno de los más elevados y el propietario del club Ché lo vería como un alivio financiero. De esta manera, el Atlético piensa que tienen grandes oportunidades para fichar al carrilero alicantino. Además, hay una vacante en el lateral zurdo ya que solo se encuentra Reinildo Mandava.

EGD Atlético
Rubén Baraja se opone rotundamente a la salida de Gayá, pero Peter Lim le interesa más la parte económica.

Atlético ya empieza a gestionar el fichaje de Gayà

Como ya lo repetimos anteriormente, el lateral izquierdo tiene contrato hasta el 2027 y su precio base llega a los 30 millones de euros. Aunque no hay que olvidar que posee una cláusula de 100 kilos. No obstante, como la necesidad del cuadro blanquinegro es la de vender, tendrá que abstenerse de cobrar el centenar de millones.

En el club colchonero están empezando a confeccionar la oferta que llegue a los despachos del conjunto blanquinegro para que así mismo le den la salida al jugador. Aunque la suma no se ha desvelado, no se descarta que el Atlético empiece con una cesión pagando la totalidad de la ficha. Sin embargo al Valencia le interesa vender desde el principio.

Rubén Baraja, el primero que se opone a la salida de Gayà al Atlético

El entrenador castellanoleonés no concibe que su mejor lateral y capitán se marche del equipo, y menos hacia un rival directo. Pero más allá de reforzar a uno de los equipos más poderosos de LaLiga, Baraja argumenta que su club no es el mismo cuando el carrilero alicantino está ausente. Incluso tiene números concretos y específicos.

En los 22 partidos donde José Gayà ha estado en el terreno de juego, el Valencia ha ganado 10, empatado 5 y perdido 7. Pero en los 12 donde ha estado ausente, el equipo solo ha celebrado 3, empatado 3 y ha caído 6. Una evidencia más que sonante para no dejar ir al capitán Valencianista. Sin embargo, a Peter Lim poco o nada le importa.

EGD Atlético