Es noticia:

Simeone duda si arriesgar a Griezmann en San Mamés

El Atlético de Madrid se jugará más de media temporada en apenas unas semanas y tendrá que hacerlo sin su mejor jugador, Antoine Griezmann, quien se perderá el duelo ante el Athletic en San Mamés

Simeone volvió a vivir una noche trágica en Europa el pasado martes. El equipo cayó derrotado ante el Inter de Milán, complicando su pase a la siguiente ronda de Champions League. Pero lo más preocupante de todo: Antoine Griezmann cayó lesionado y no estará ni en San Mamés ni en la vuelta ante el conjunto italiano. Al menos por ahora, pues el equipo médico, entrenador y jugador estarían meditando arriesgar.

Al igual que ocurre con la eliminatoria de Champions League, el Atlético de Madrid también tiene un resultado adverso ante el Athletic. Los colchoneros viajarán a Bilbao con el objetivo de remontar el 0-1 de la ida y para ello necesitarán toda su artillería. Es por eso que Simeone no ha descartado arriesgar con Griezmann en San Mamés.

Griezmann San Mamés
Simeone podría arriesgar con su gran estrella – (c) Foto: GOL digital

¿Llegará Griezmann a tiempo a San Mamés?

Tras las correspondientes pruebas físicas tras sufrir la lesión, los médicos dictaminaron un tiempo de baja para Griezmann de una o dos semanas. Sin embargo, en las últimas horas ha crecido el optimismo con el francés, que podría perderse únicamente el duelo de liga ante la UD Almería. Un partido que no es a vida muerte como sí lo es el de Copa del Rey.

Ante esta situación, Simeone estaría meditando arriesgar con Griezmann en San Mamés. El técnico italiano es consciente de que requerirá de toda la artillería posible y el atacante francés es indispensable. Es por eso que, si el futbolista está de acuerdo, podría jugar infiltrado para busca la clasificación a la gran final.

¿Champions o Copa?: Simeone tiene que decidir

Una de las disyuntivas que presenta la decisión de Simeone es la posibilidad de que la lesión de Griezmann se agrave. Si ante el Athletic su esguince de tobillo empeora, la baja ante el Inter de Milán podría ser inevitable. Es por eso que el técnico argentino, de la mano del jugador y de los servicios médicos, debe decidir entre Copa del Rey y Champions.

Se trata de una decisión realmente complicada, pues son dos de los títulos más importantes de la temporada. El Atlético de Madrid y Simeone siempre han tenido la espinita clavada de la Champions League, mientras que Griezmann quiere estar sobre el césped de San Mamés. En los próximos días saldremos de dudas. Lo que está claro es que este fin de semana no lo veremos ante la UD Almería.

Girona fichaje