Luis Enrique se ha cansado de esperar al Atlético de Madrid y todo apunta a que Simeone seguirá al frente del equipo para afrontar un nuevo proyecto
Después de una decepcionante primera vuelta en Liga Santander y Champions League, todo parecía indicar que la etapa de Simeone al frente del Atlético de Madrid llegaría a su fin a final de temporada. Sin embargo, con el paso de los partidos la imagen del equipo ha ido mejorando hasta el punto en el que en estos momentos están a tan solo cinco puntos de alcanzar al Real Madrid en la clasificación.
Esto ha provocado que el entrenador argentino no sea destituido pese a que Luis Enrique estaba esperando una llamada que confirmase su fichaje. Esta llamada nunca se ha producido y el exseleccionador español ha terminado impacientándose. Algo que, por otro lado, confirma a Simeone como entrenador del Atlético de Madrid la próxima temporada.
Luis Enrique deja vía libre a Simeone para seguir en el Atlético de Madrid
Como hemos comentado, Luis Enrique era el favorito para sustituir a Simeone en el banquillo del equipo rojiblanco después de que se anunciara su salida de la Selección Española tras el decepcionante Mundial de Qatar. Sin embargo, finalmente el técnico asturiano ha decidido fichar por el Chelsea, dejando plantado al club rojiblanco.
La noticia ha sido una sorpresa para muchos seguidores del fútbol, que esperaban ver a Luis Enrique al frente del Atlético de Madrid. Pero la decisión del entrenador ha sido clara y ha optado por continuar su carrera en el fútbol inglés. La Premier League siempre ha sido un sueño para él, por lo que no ha dudado en reunirse con el Chelsea cuando ha tenido oportunidad.
Simeone, a por un nuevo proyecto en el Metropolitano
Por otro lado, el anuncio ha supuesto una buena noticia para los aficionados del Atlético de Madrid, que ven cómo Simeone seguirá liderando el equipo en los próximos años. El técnico argentino es uno de los más queridos por la afición rojiblanca gracias a sus éxitos deportivos y su forma de entender el fútbol. Y ahora encabezará un nuevo proyecto.
Se esperan grandes fichajes este verano, pero también importantes salidas. Sea como fuere, Simeone volverá a estar al frente del Atlético de Madrid, por lo que el nivel competitivo del equipo seguirá siendo muy alto. La Champions League volverá a ser, un año más, el gran sueño del equipo. Ahora solo queda mejorar los errores de esta temporada para no dar por perdidos los títulos antes de Navidad.