El entrenador de los colchoneros tiene una preferencia notable por el jugador del Villarreal CF
Diego Pablo Simeone sigue atento a los fichajes que pueda hacer el club en el mercado de verano y uno de los que ha sonado con fuerza es Álex Baena. Y es que el destacado centrocampista de 22 ha sido de las grandes sorpresas de LaLiga EA Sports en el curso que recién finalizó. Todo esto le ha generado un gran cartel y donde los del Cholo lo quieren en sus filas.
Recordemos que el interés del Atlético de Madrid en Álex Baena no es nuevo. Es un jugador que siguen de cerca desde hace tiempo por su calidad y desequilibrio. Además, por cuenta de sus números, es un efectivo necesario en el esquema de los colchoneros, el cual requiere de un reajuste urgente. Aunque tenían en mente a Ndidi, esta opción no gusta mucho en la dirección.
Diego Pablo Simeone espera por un centrocampista y su favorito es Álex Baena por encima de Ndidi
De esta forma, se ha podido establecer que a pesar de las otras alternativas con las que cuentan, el favorito en el entrenador es el futbolista del submarino amarillo. A pesar de que es una operación que por factor económico es muy complicada de realizar, los rojiblancos prefieren hacer esa inversión. El Villarreal CF no va a poner las cosas de manera sencilla para los del Metropolitano.
En ese orden de ideas, Simeone ha detenido el fichaje de Ndidi para que el que llegue a la medular sea Álex Baena. Las cifras que ha dejado el joven elemento de los de La Cerámica han sido notables y que no han pasado desapercibidas. En los 45 partidos que ha disputado este curso, ha marcado 5 goles y ha otorgado 17 asistencias.
La calidad de Baena es algo que ha causado sensación en la dirección de los de la capital española
Siendo así, el ítem de asistencias es el que ha cautivado al Cholo, quien sabe que podrá contar con un especialista en ese tipo de situaciones. Y es que aparte de ser un líder en asistencias, lo que busca la dirección de los colchoneros es la llegada de un ‘killer’ por lo que será clave que las incorporaciones también se den para esa demarcación.
Habrá que esperar entonces por lo que pueda pasar con este movimiento. De momento, desde el Atlético de Madrid seguirán la pista de Álex Baena, una operación que no es fácil de asumir. Su valor de mercado es de 31 millones de euros, algo que en un principio será imposible para la economía de los rojiblancos. Eso sí, cualquier cosa puede suceder.