La venta de Marcos Llorente puede ser clave para el mercado de fichajes del Atlético de Madrid este próximo verano
Simeone se enfrenta a un verano crucial en el Atlético de Madrid. Tras un año gris, en el que se perdió todo muy pronto, el equipo ha sabido rehacerse y va a terminar como un tiro. Simeone se ha ganado el derecho a seguir y el próximo verano el club hará un esfuerzo para armar una plantilla que aspire a todos los títulos. Pero para eso hay que tomar decisiones dolorosas.
Urge vender alguna pieza cotizada en el mercado y Marcos Llorente aparece en el escaparate. Y es que, aunque su rendimiento ha sido cuestionado esta temporada, su valor en el mercado es incuestionable. De este modo, es de esperar una buena oferta económica para sacar a Marcos Llorente del Atlético de Madrid este mismo verano.
Simeone asume la salida de un titular clave del Atlético
Según hemos podido conocer en las últimas semanas, en las que el jugador ha estado lesionado, equipos como el Newcastle, Aston Villa y Liverpool están dispuestos a pagar una millonada por Marcos Llorente. Algunos incluso estarían dispuestos a llegar a los 50 millones de euros para hacerse con sus servicios, cifra que el Atlético de Madrid no rechazaría.
No es para menos, pues esta cantidad de dinero podría solucionar muchos problemas financieros en el Atlético de Madrid. Y es que su venta les permitiría invertir en nuevos jugadores y renovar su plantilla de cara a la próxima temporada. Además, Llorente no está considerado como un jugador clave en el esquema de Diego Simeone, lo que significa que su salida no afectaría negativamente al equipo.
Solo saldrá con una oferta millonaria
Tal y como hemos comentado, el Atlético de Madrid no está dispuesto a dejar que Llorente se marche por una cantidad de dinero demasiado baja. El equipo rojiblanco sabe que el jugador tiene un gran potencial y que puede ser una pieza importante en cualquier equipo que lo adquiera. Por lo tanto, si un equipo quiere llevarse a Llorente, deberá estar dispuesto a pagar una cantidad de dinero significativa.
Asimismo, con el dinero ingresado con la venta de Marcos Llorente, el Atlético de Madrid buscaría sustituto en el mercado de fichajes. Muchos son los centrocampistas que gustan en el Civitas Metropolitano pero en estos momentos no hay negociaciones avanzadas por ninguno de ellos. Es por eso que habrá que esperar a la apertura del mercado de verano para comenzar a conocer los movimientos del club.