El tiempo del mediocampista alicantino está contado y su estadía quedó sentenciada con la aprobación de esta nueva contratación que viene en camino, proveniente del próximo rival del club colchonero.
Si había una pequeña esperanza para que el mediocampista Saúl Ñíguez se lograra quedar en el Atlético, ha quedado descartada con esta operación. El entrenador colchonero, Diego Simeone, ha dado el ok para que el fichaje del nuevo volante de marca empiece a gestionarse. Incluso aprovecharán el próximo partido para adelantar trabajo.
Varios ya saben que el reemplazo de Saúl probablemente sea Aleix García, el adalid de la medular en el Girona FC. El crecimiento futbolístico que ha tenido tarraconense ha sido bastante llamativo, y no ha dejado indiferentes a los directivos del cuadro madrileño. El cuerpo técnico está de acuerdo con que sea él quien le abra la puerta al volante ilicitano.
Simeone aprovechará su próximo partido para acercar posturas con el fichaje relevo de Saúl
El Atlético espera seguir alargando su racha de invictos y sumar una nueva victoria ante el Girona el próximo lunes 13 de marzo. De igual manera también quieren aprovechar su viaje al Municipal de Montilivi para tener los primeros acercamientos al entorno de Aleix García. Simeone será uno de los espectadores de lujo, el cual no se perderá ninguna jugada del catalán.
De momento el mediocampista de 25 años tiene frenada la renovación con el club gerundense, algo que el conjunto madrileño ha interpretado como una señal positiva. De esta manera, el jugador llegará gratis al Cívitas, pero la escuadra catalana no se quiere quedar sin dinero. La idea es renovar y así poder negociar con el Atlético.
En el viaje Montilivi también aprovecharán para cerrar el otro fichaje de Diego Simeone
Otra de las operaciones que Andrea Berta pretende adelantar y hasta dejar cerrada, es la del lateral derecho Arnau Martínez. El canterano premianense también ha tenido un crecimiento deportivo excepcional en esta temporada, aunque parte de ello se le debe a Michel. El míster madrileño ha tenido confianza plena en el carrilero de 19 años, y ahí está la recompensa.
En el caso del lateral diestro, el Atlético si tendrá que negociar directamente con el Girona ya que el contrato del jugador está firmado hasta el 2025. Tal vez esta operación tenga incidencia con la de Aleix García y el conjunto madrileño termine pagando un precio por los dos fichajes, a pesar de que el mediocampista no ha renovado.