La lesión del lateral mozambiqueño ha prendido las alarmas en el conjunto madrileño al punto de contemplar el fichaje del que hace unos meses era descarte más que fijo para Diego Simeone.
El empate en los minutos finales no fue lo más triste en el último derbi para el Atlético, fue la lesión de Reinildo Mandava por lo que ahora piensan en Sime Vrsaljko. Hacia el minuto 23 el lateral mozambiqueño cayó en el terreno de juego con gestos de dolor bastante agudos. Todos temían lo peor y así fue.
Los exámenes arrojaron que efectivamente el jugador sufrió una rotura de ligamento cruzado que evidentemente lo hará perderse el resto de temporada. Si todo sale bien, el carrilero diestro estará nuevamente con el equipo hacia finales de septiembre. Como el mercado invernal está cerrado y la apertura del estival está lejos, no queda de otra que tirar de la agencia libre.
Entre todos los jugadores libres, el Atlético se inclina por Sime Vrsaljko
Como reza el viejo refrán, “más vale malo conocido que bueno por conocer”. Es verdad que el carrilero croata salió del club colchonero por bajo nivel y por no acoplarse al sistema defensivo del Cholo Simeone. De hecho, en su estadía en Grecia durante los últimos 6 meses, no supo convencer a los directivos y cuerpo técnico del Olympiakos.
Al día de hoy, el Atlético valora su regreso pues no todo fue malo en las 5 temporadas interrumpidas que jugó en el Wanda ahora Cívitas. Eso si, el departamento médico deberá hacer un exhaustivo examen para determinar el estado físico y la evolución de la lesión que tuvo en suelo griego. Esa misma que lo apartó del conjunto Erythrolefki.
Mientras que Vrsaljko llega al Atlético, Simeone se plantea quien ocupará la banda izquierda
El proceso de fichaje para el croata puede tomar de una a dos semanas, pero mientras eso ocurre la pregunta es más que clara. ¿Quién tomará el lateral izquierdo por ahora? Se supone que debería ser Sergio Reguilón pero desafortunadamente el madrileño también arrastra una lesión de la cual aún no se ha podido recuperar.
En ese sentido, el Cholo tendrá que alinear a un jugador que no sea natural por esa banda pero que lo haya hecho en algún momento de su estadía en el Atlético. Por ahí podría estar Thomas Lemar quien juega como extremo y esta vez se retrasaría un poco. O en el peor de los casos intentarían con Saúl quien antes de que se fuera al Chelsea lo hizo en varias ocasiones.