El talento del brasileño ha atraído a varios equipos poderosos siendo el cuadro parisino uno de ellos. Lo bueno para el conjunto colchonero es que el jugador en cuestión ha manifestado no querer jugar en la Ligue 1.
Pensando en la temporada 2023-24 (la cual será la última), Diego Simeone empieza a armar un Atlético bastante competitivo en la parte de adelante. El argentino seguirá contando con el poder ofensivo de jugadores como: Álvaro Morata, Memphis Depay y Antoine Griezmann. Sin embargo, el Cholo quiere un eslabón entre mediocampo y ataque que surta de balones a sus delanteros.
El perfil que está buscando Simeone, es el de un mediocampista ofensivo que también tenga un rol de interior por la zona izquierda. Algo así como la demarcación de Yannick Carrasco o Thomas Lemar. Su búsqueda ha terminado porque ya lo halló en la Premier League, pero ahora tendrá que lucharlo junto al Chelsea FC y el PSG.
El ex del Valencia y Getafe en el radar del Atlético y Simeone
El brasileño jugó en el club Che y el cuadro Azulón entre el 2016 y 2018, y actualmente milita en el Fulham FC donde es titular indiscutible. Hablamos de Andreas Pereira, mediocampista de corte ofensivo con clara influencia en el costado izquierdo y gran capacidad de recorrido vertical hacia la portería. Una de sus mayores cualidades es la de tejer jugadas peligrosas, y dejar siempre a sus delanteros de cara al arco.
De hecho en la actual temporada, el carioca lleva 3 goles y 6 asistencias que tiene al club inglés muy cerca de los puestos europeos. Es un jugador muy importante para Marco Silva, y su contrato está firmado hasta el 2026 con un precio base de 16 millones de euros. Aún así, el valor comercial que le han puesto desde el equipo Cottagers, es de 25 millones de euros.
Antes de efectuar la compra de Pereira, el Atlético debe finiquitar la venta de Joao Félix
Por temas económicos y deportivos, el club colchonero debe efectuar la venta formal del delantero Joao Félix, quien está jugando con el Chelsea FC a modo cesión. Esto para rebajar la masa salarial y tener el dinero para el fichaje de Andreas Pereira. Todo indica que las cosas van por buen camino ya que en Londres parecen estar contentos con el rendimiento del portugués.
La cifra para cerrar la operación aún no está definida, ya que algunos medios en Gran Bretaña aseguran que serán 80 kilos, mientras que el Atlético sigue exigiendo 100. El caso es que la venta será un hecho y el club madrileño tendrá el espacio suficiente para dar con el fichaje del mediocampista brasileño que tanto gusta a Simeone.