Es noticia:

Simeone aplicará la escuela Bilardo en la vuelta de Copa contra el Athletic

El partido de ida de semifinales de Copa del Rey entre Atlético de Madrid y Athletic estuvo cargado de tensión, finalizando el encuentro con una tangana que involucró a Simeone

Las emociones en la Copa del Rey están a flor de piel. El duelo entre Atlético de Madrid y Athletic fue calentado en los días previos por las continúas faltas de respeto de Simeone y Enrique Cerezo al conjunto vasco. Unas faltas de respeto que se extendieron sobre el terreno de juego, pues el técnico argentino saltó al césped en la tangana final con muy malas intenciones.

En las imágenes que pudimos ver tras la conclusión del encuentro pudimos ver como Simeone intentó agredir a un delegado del Athletic. Por suerte, el manotazo que el Cholo soltó no conectó con el que iba a ser su destinatario. Pero este gesto, unido a las disputas de Rodrigo De Paul con Yuri Berchiche, evidenciaron que la tensión entre Atlético de Madrid y Athletic es máxima.

Simeone Athletic
Simeone prepara un duelo de máxima tensión – (c) Foto: GOL digital

Simeone prepara un partido extremadamente duro ante el Athletic

El resultado final del partido de ida fue un 0-1 favorable para los de Ernesto Valverde, que pusieron fin a una racha de 28 partidos sin perder de los rojiblancos en el Metropolitano. Ahora la eliminatoria pone rumbo a San Mamés, donde uno de los dos equipos conseguirá el pase a la final. Y se espera un partido extremadamente duro y disputado.

Simeone sabe que para sacar adelante la eliminatoria necesita recurrir a provocaciones, broncas y dureza extrema. De esta forma, el conjunto rojiblanco buscará desestabilizar a los de Ernesto Valverde, quienes no tienen tanta experiencia como ellos en partidos de este nivel debido a la juventud de jugadores como Paredes, Vivian, Sancet o Nico Williams.

El Atlético quiere explotar la juventud de los leones

A pesar de la gran temporada que están completando, que es más de un equipo consagrado y con tablas, Ernesto Valverde maneja una plantilla muy joven. Julen Agirrezabala, Dani Vivian, Aitor Paredes, Beñat Prados, Oihan Sancet, Unai Gómez o Nico Williams no superan los 24 años de edad. Y esto quiere aprovecharlo Simeone.

Recurriendo al método Bilardo, Simeone quiere que sus jugadores más veteranos eleven el nivel de agresividad para amedrentar a los jugadores del Athletic. Se espera que la vuelta en San Mamés sea un partido de máxima tensión sobre el terreno de juego, pues además el ambiente está muy caldeado. En gran parte por la tangana final del partido de ida y por las declaraciones de Enrique Cerezo.