A pesar de que el mediocampista argentino suma muchos minutos en el esquema del Cholo, hay una razón por la cual su salida se puede precipitar en 2025
Rodrigo de Paul es uno de los mediocampistas fijos del Atlético y la Selección Argentina pero su salida se podría dar gracias a Thomas Partey. El ghanés que ya sabe lo que es jugar con la elástica rojiblanca durante varios años, terminará contrato con el Arsenal en 2025. Lo más probable es que el africano no arregle una prolongación contractual con los Gunners.
La noticia acerca de la salida de Partey en el club londinense ha llegado a oídos de Simeone, quien no ve con malos ojos un regreso del mediocampista. Pero eso significa que deberá hacer un sacrificio en la medular, y el hombre más indicado para ello es precisamente el argentino. Es verdad que el ex Udinese ha jugado bastante, pero ya no está encajando en la idea de juego que quiere el míster gaucho.
De Paul sale y Partey llega al Atlético de Simeone
La dirección deportiva al mando de Andrea Berta tiene bastante trabajo en torno al par de operaciones que darían una renovación en el mediocampo. Por un lado está la salida del sudamericano el cual tiene contrato con los colchoneros hasta 2026. Su precio es de 30 millones de euros, y el conjunto madrileño podría rascar un buen dineral si ejecutan su venta en 2025.
Una vez se haya completado la venta de De Paul, lo siguiente será incorporar a Partey, quien llegará con carta de libertad. En el equipo inglés saben que el ghanés perderá protagonismo de a poco con el fichaje de Mikel Merino. Y es que bajo ningún concepto Mikel Arteta sentará a Declan Rice. De manera que el retorno del volante africano a LaLiga se empieza a cocinar.
2 rivales para el Atlético que también buscarán el fichaje de Thomas Partey
Aquí mismo en LaLiga hay un rival potencialmente peligroso para los intereses del cuadro colchonero. Hablamos del FC Barcelona, quien le está gustando fichar todo lo que provenga de la Agencia Libre. Además, Deco sabe que la máxima prioridad es la venta de Frenkie de Jong por el alto salario que este tiene. De manera que su relevo será el centrocampista africano.
El otro rival del Atlético en el fichaje de Thomas Partey está en la Serie A y se llama Juventus. Luego de conocer la sanción por dopaje que le pusieron a Paul Pogba, el mediocampo bianconero quedó mal parado y desde entonces han estado probando con jugadores como: Douglas Luiz o Khéphren Thuram. Así que la idea de Thiago Motta es incluir músculo con el volante ghanés.