El bajo rendimiento del portugués activa indirectamente esta operación
Parece que a Diego Simeone se le acabó la paciencia con el delantero Joao Félix, y sus días en el Atlético estarían contados. El bajo rendimiento que cada día imprime el atacante luso está haciendo estragos en los planes generales del míster argentino. El cuerpo técnico sabe que tiene que hacer grandes movimientos en la parcela ofensiva en este mercado invernal.
Antes de ir por el fichaje que tiene Simeone en su agenda desde hace mucho tiempo, tendrán que solucionar el tema del lusitano. Lo más probable es que el técnico argentino de la orden para que Andrea Berta ponga al ariete luso en el escaparate, con un precio mucho más bajo del que gastaron en 2019 (127 kilos).
De la venta de Joao Félix el Atlético podrá comprar al delantero que quiere Simeone
En estos momentos el ariete portugués está tasado en 70 millones de euros, y el conjunto rojiblanco espera venderlo en mínimo 50 kilos. Eso es menos de la mitad del precio que lo compraron en 2019. Lo más importante es liberar un lugar en la plantilla de delanteros para ejecutar el fichaje del húngaro Dominik Szoboszlai.
El mediocampista ofensivo que también juega como extremo y segundo delantero, es un viejo deseo de Simeone desde el mercado estival del 2020. De hecho, el cuadro Colchonero estuvo negociando con el Red Bull Salzburgo, pero el jugador terminó fichando con el RB Leipzig, donde ya lleva 2 temporadas.
Dominik Szoboszlai podría considerar ser el relevo de Joao Félix en el Atlético de Simeone
Han sido dos temporadas las que ha jugado el delantero húngaro, pero con números cuestionables. Dominik Szoboszlai llegó al conjunto alemán en enero del 2021, pero fue hasta mitad de ese año donde debutó con la elástica del Leipzig. En esa campaña jugó 2.126 minutos en los que anotó 10 goles y 9 asistencias.
Para esta temporada, el húngaro ha jugado 10 partidos en los que solo ha marcado 1 gol pero ha puesto 5 asistencias. Tal vez el atacante podría ver con buenos ojos recalar en el Atlético, pues un cambio de aires tanto de equipo como de liga es lo que necesita su carrera, en beneficio de la selección de Hungría.