Simeone ha sido durante los últimos años el gran líder del Atlético de Madrid, pero lo cierto es que el equipo lleva varios años estancado en el mismo nivel y el argentino no consigue mejorar el rendimiento del equipo
Después de haber construido el mejor Atlético de Madrid de la historia, Simeone ha dado claras muestras de que ya no puede seguir evolucionando el equipo. El club ha invertido mucho dinero en las últimas temporadas para dar el salto de calidad necesario que les permita optar a la Champions League, pero nunca han conseguido darlo. Y quizás el problema esté en el banquillo.
No es una decisión fácil de tomar, pues lo cierto es que Simeone es, posiblemente, el mayor ídolo del Atlético de Madrid en estos momentos. Pero si el club quiere seguir creciendo, una de las opciones es separar sus caminos de los del entrenador argentino. Un entrenador que tiene una idea de juego muy clara y que no ha conseguido explotar a los grandes talentos que el club le ha traído.
El despido de Simeone es la solución para que el Atlético despegue
Durante su etapa en el club, el Atlético de Madrid ha gastado cientos de millones de euros en jugadores muy talentosos como Lemar, Joao Félix o Julián Álvarez. Pero pese a los altos precios pagados por sus fichajes, ninguno de ellos ha terminado marcando las diferencias. Y podría no ser problemas de los jugadores, sino del entrenador.
Estos jugadores, con un perfil más técnico que físico, no terminan de convencer a Simeone. Es por eso que el Atlético de Madrid no consigue evolucionar. Muestra de ello es lo que está ocurriendo con el argentino esta temporada, pues por el momento no está mostrando el jugador que es, viéndose obligado a jugar en posiciones antinaturales para él.
El entrenador favorito del Atlético de Madrid
Los malos resultados continúan sucediéndose y en la noche de ayer el Benfica les endosó un doloroso 4-0 que muchos han descrito como el peor partido de la era Simeone. Es por eso que han sido muchos los que han pedido su despido. Y si ese despido termina sucediendo, el Atlético de Madrid ya tiene un gran favorito para el banquillo.
De entre todos los candidatos, el que más gusta en el Atlético de Madrid es Massimiliano Allegri. Sin embargo, el fichaje del técnico italiano no es nada fácil de conseguir, por lo que no se podrían descartar a otros grandes nombres como Sérgio Conceiçao o Fernando Torres, actual entrenador del filial rojiblanco, quienes serían más fáciles de convencer.