Los andaluces han tomado una importancia inesperada en el proceso de fortalecimiento de la plantilla que tiene en mente el ‘Cholo’
Del presente que rodea al Atlético de Madrid no cabe la menor duda que para Diego Simeone la confección en la zona medular ha recobrado una vez más sentido tras los últimos partidos disputados. No hay cohesión y rivales con un paso distintivo de talento les ha desnudado sus falencias. Por eso, a la hora de trazar variantes se ha metido en su cabeza el nombre de Marcelo Brozovic, que por obra y movimiento del Sevilla podría sumar a partir del verano siguiente.
Es por la manera en la que se para en el terreno de juego el que mejor señal deja, y es el que por temas contractuales el que más conviene. Así lo han dejado escapar en el último tiempo, y es el que al parecer piensan ejecutar. Para ello saben que deben solucionar antes el caso de Saúl, que como van las cosas no será comprado como se tenía previsto por el Chelsea.
Lo de Sevilla es salvador y da paso a los objetivos del Atlético con Brozovic
Muchos se preguntarán qué tiene que ver el Sevilla en todo esto y es muy simple. Los andaluces son el escaparate en el que piensan poner a Saúl. Al no haber encontrado regularidad en Chelsea, solo 176 minutos en lo que va de temporada, los hispalenses han mostrado interés en tomarlo para terminar de conquistar España e intentar de ir de lleno al asalto europeo.
Dicho movimiento libera el espacio y aprovechando que Brozovic acaba contrato le han ido a poner una alternativa muy valorada. Como se sabe, el croata ha pedido un aumento salarial que en Italia le han negado y que desde la entidad colchonera quieren asumir. Ahí matan dos pájaros de un solo tiro y aparte suman a un profesional que es tan bueno defendiendo como atacando y poniendo pelotas en zonas de peligro.
Aunque hay más ofertas de momento ninguna va de la mano con las ambiciones que ha mostrado el club de la capital
Si bien las especulaciones no han tardado en llegar hasta el momento la más destacada es la de ellos. Saben que tienen que efectuar el poder lo antes posible pues hay rivales que darían lo que no tienen por sumarlo. No es el caso de Newcastle, que le ha hecho llegar el interés trasformado en un salario de 7 millones netos por temporada.
Sacrificando eso sí los retos deportivos de forma inmediata, que no sabe hasta qué punto le puedan favorecer. Momento tenso para el Atlético de Madrid que debe empezar a gestar su siguiente temporada de forma acelerada. Ya el argumento de solidez defensiva se ha ido fracturando y la necesidad de localizar piezas que correspondan a ese hecho les ha cubierto por completo.