El entrenador cántabro está rompiendo el clima de tranquilidad que reinaba en el grupo
La situación del Villarreal CF ha dado un vuelco espectacular con la llegada de Quique Setién y pesos pesados del vestuario comienza a ver con nervios el futuro. Un ejemplo muy claro es Gerard Moreno, que hasta hace nada desestimaba ofertas por continuar en el club, pero que ahora sí podría escuchar ofertas.
La realidad es bastante difícil para todos. Por un lado, Quique Setién no tiene mucha culpa de lo que se ha encontrado. Una plantilla que no se esperaba para nada que sucediese lo que sucedió con Unai Emery. Justo a las puertas de un mundial, con jugadores como Foyth, Lo Celso, Danjuma o el propio Gerard Moreno muy enfocados en recuperarse para esa cita.
Setién no da con la tecla
El caso es que como no se gane al RCD Espanyol ya podría comenzar a peligrar el futuro del propio Quique Setién. El Villarreal viene de dos temporadas magníficas con Emery, en las que se ha conquistado la Europa League y posteriormente se han alcanzado las semifinales de la Champions eliminando por el camino a potencias como la Juventus o el Bayern.
Esa forma de competir hizo que jugadores clave como Pau Torres o Gerard Moreno declinasen ofertas de clubes muy importantes para seguir ligados al proyecto groguet. Una circunstancia que ahora, con la crispación que hay, podría cambiar si las ofertas siguen llegando a final de temporada.
Gerard Moreno en los planes del Atlético
Algunos ejemplos de jugadores que podrían cambiar de aires son Juan Foyth, al que sigue el FC Barcelona, el capitán Pau Torres, con oferta del Tottenham, o el mencionado caso de Gerard Moreno. El delantero, que acaba de superar una lesión, se espera que entre en la lista de Luis Enrique.
El Mundial de Qatar podría servir de escaparate para algunos jugadores del Villarreal, que ya si la motivación de Unai Emery pueden creer que ha llegado el momento de abandonar el barco. En este contexto, el Atlético de Madrid hará todo lo que esté en su mano para firmar a Gerard Moreno el próximo verano.