El delantero argentino ya suma 4 partidos con la elástica colchonera pero aún no ha podido romper el arco así como lo hizo anoche ante Chile
Ya sin 4 partidos en los que Atlético ha podido contar con el delantero Julián la Araña Álvarez, pero lamentablemente aún no llegan los goles. Simeone sabe que es cuestión de paciencia pero al mismo tiempo de adaptación. Lo mejor es que los compromisos de eliminatorias sudamericanas al Mundial del 2026 le han dado la razón paulatinamente.
En el día de ayer, la Selección Argentina recibió al combinado de Chile por la jornada 7 de las eliminatorias al Mundial. Como era de esperar, la actual campeona del mundo venció sin problema a los dirigidos por Ricardo Gareca 3-0. Uno de esos tantos provino de los pies de Julián Álvarez, quien mandó un potente izquierdazo al palo derecho que defendía Arias. En conclusión, un soberbio golazo.
La teoría de Simeone le da la razón sobre Julián Álvarez y su adaptación al Atlético
El técnico gaucho está tranquilo con el hecho de que el ariete sudamericano ya cuente con 4 partidos y aún no haya marcado un gol. Para el Cholo, lo más importante ahora no es la necesidad de que el delantero marque cuanto antes, pues para eso se le fichó. El míster argentino prioriza que el jugador se siente cómodo y vaya buscando ese ensamble en su esquema ofensivo.
Simeone cree que cuando Álvarez haya identificado a que juega el Atlético, será más fácil responder con goles. El técnico gaucho pone el ejemplo del futbolista en la Selección Albiceleste donde ha jugado ya varios partidos, y donde marcar dianas se le hace fácil. De modo que cuando el ex Manchester City se acople al menos en un 80%, los tantos en el club colchonero lloverán.
El Atlético sigue a sus jugadores en las diferentes selecciones en especial a Julián Álvarez
En este nuevo parón de selecciones en los 5 continentes, el conjunto madrileño ha tenido que prestar a 12 de sus jugadores. Empezamos con la Selección España en donde Robin Le Normand ha acudido al llamado. En el caso de Pablo Barrios y Alejandro Iturbe, lo han hecho con la Sub-21. Luego está Jan Oblak (Eslovenia), Gallagher (Inglaterra), Griezmann (Francia), Sorloth (Noruega) y Reinildo (Mozambique).
La mayor representación colchonera en una selección es por supuesto con Argentina, donde 5 jugadores fueron convocados. Juan Musso, Nahuel Molina, Rodrigo de Paul, Giuliano Simeone y por supuesto Julián Álvarez han sido los elegidos por Scaloni. De manera que Simeone no les perderá el rastro a ninguno, sobre todo al fichaje más caro en este mercado, la Araña.