Finalmente el zaguero montenegrino abandonará la disciplina colchonera y llegará a un mutuo acuerdo con el equipo para arreglar su último año de contrato
El Atlético sabe que la salida del defensa Stefan Savic aumenta en gran medida su prioridad de ir por el fichaje de Cristhian Mosquera. Ya de por si el hispano-colombiano estaba en la agenda de Andrea Berta como una de las prioridades del equipo madrileño. Pero si es para relevar a un jugador como el montenegrino, su urgencia aumenta más.
La decisión del ex Fiorentina será respetada por los directivos del Atlético, quienes ya tenían en mente no renovar al futbolista de 33 años. De modo que esta determinación le ha facilitado las cosas a Andrea Berta. Solo resta esperar el momento propicio para ir por el fichaje de Mosquera, que entre otras cosas, no será para nada fácil.
Valencia se apega a la cláusula de Mosquera pero el Atlético intentará persuadir
El conjunto Ché considera que el defensa alicantino hace parte del once titular y como tal no está en planes de que salga en esta ventana estival. Al menos así lo ha dictado Rubén Baraja, quien no quiere desarmar su equipo de cara a la próxima temporada. Por ello se apegarán a la cláusula del zaguero, que en este caso es de 25 millones de euros.
En el club colchonero saben que ese precio es apenas justo para un jugador tan completo como lo es Mosquera. Sin embargo, la dirección deportiva quiere agotar todas las instancias para no llegar a pagar los 25 kilos. El directivo italiano piensa que una suma entre 12 y 18 millones de euros está bien, y Meriton Holdings escucha con atención.
El Atlético tendría un plan B (trueque) para fichar a Mosquera
Si se trata de reestablecer las relaciones entre ambas escuadras, el club madrileño podría meter al brasileño Samuel Lino en la operación. Se sabe que el atacante carioca dejó grandes sensaciones en el equipo Ché, quien hizo todo lo posible para retener al jugador. De hecho estaban planeando pedir nuevamente su cesión en el mercado estival de este año.
Si el Valencia CF lo acepta, Lino podría regresar a Mestalla para la temporada 2024-25 siempre y cuando el club blanquinegro de facilidades para que Cristhian Mosquera llegue al Cívitas Metropolitano. El extremo sudamericano está tasado en 25 millones de euros y al igual que el defensa de 19 años, tiene una cláusula de 100 kilos.