La salida del mediocampista alicantino sigue en la agenda colchonera como una tarea prioritaria para liberar masa salarial y para dar paso a fichajes como el del volante vasco
En el Atlético de Madrid están 100% convencidos de que la salida de Saúl Ñíguez les abrirá la puerta hacia varios fichajes, como el de Mikel Merino. Y es que el salario que se está llevando el mediocentro alicantino no permite la inscripción de varios jugadores, en especial los que lleguen en este verano. Por eso, Andrea Berta acelera la operación para abrir la puerta al ex Chelsea.
Ahora que saben que la salida de Saúl puede acercar a Merino al Atlético, los despachos doblan sus jornadas laborales para intentar conseguir una oferta al ilicitano. De momento no hay nada en el buzón del jugador, y los clubes que han preguntado por el volante no están en la labor de pagar grandes cantidades por un descarte y menos con un salario tan alto.
El Atlético pretende vender a Saúl en €15 M y fichar a Merino en 20
En este momento el precio del volante alicantino está tasado en 7,5 millones de euros, pero como su contrato está firmado hasta el 2026, en la entidad colchonera pretenden cobrar 15 kilos. Aunque se trata de un descarte, la dirección deportiva no piensa perder más dinero con el mediocentro de 29 años. Lo más idóneo es que salga sí o sí en este mismo mercado estival, antes de que su precio siga bajando.
Por otra parte, Mikel Merino tiene un precio base de 50 kilos, y su contrato está firmado hasta el 2025. En ese orden de ideas, el Atlético pretende fichar al navarro en 20 millones, como mucho 25. No obstante, la Real Sociedad está revolucionando sus despachos para intentar persuadir al jugador y que este renueve hasta el 2029, aumentando así su cláusula de 65 millones.
Merino sigue esperando al Barcelona mientras que el Atlético hace más méritos
El entorno del centrocampista pamplonés ya confirmó que no renovará con el club txuri-urdin y esto ha motivado al cuadro colchonero a moverse con rapidez. Recordemos que Andrea Berta y toda la directiva colchonera vienen adelantando gestiones para incluir al mediocampista navarro en su plantilla 2024-25. Sin embargo, hay una sorpresa poco agradable para los de Simeone.
Resulta que Mikel Merino no se quedará en el club Reala pero tampoco quiere irse al Atlético. Al menos no es su primera opción. Todo indica que el plan principal del volante sigue siendo recalar en el FC Barcelona, pese a que Xavi (quien habló con él en varias ocasiones) no está en el banquillo. Sin embargo, Hansi Flick parece convencido de su fichaje.