Es noticia:

Saúl Ñíguez recibe varapalo tremendo del Atlético

Los pocos minutos que está jugando últimamente el mediocampista alicantino deberían ser una señal clara para el futbolista en torno a su futuro en el cuadro colchonero

Saúl Ñíguez debería sentirse tranquilo en su idea de seguir en el Atlético, pero todo indica que un traspaso es lo que le espera al alicantino. Pese a que tiene contrato en el conjunto madrileño hasta el 2026, su continuidad en la plantilla del Cholo Simeone está bastante oscura. Esto debido a que no está siendo un jugador diferencial para el entrenador argentino.

Una vez más el rol de Saúl en el cuadro rojiblanco vuelve a ser residual, lo que significa que su salida está a la vuelta de la esquina. De hecho esa fue una de las razones del por qué se fue cedido al Chelsea, donde no tuvo una buena adaptación. Todo indica que ese futuro es el que le espera en este mercado estival que ya está cerca.

EGD Atlético
La relación entre el jugador y el entrenador sería determinante para ejecutar un traspaso en verano. (c) Foto: GOL digital.

La relación entre Saúl y Simeone hacen viable un traspaso

Para nadie es un secreto que el volante de marca perdió todos sus derechos de titular cuando decidió partir a la Premier League. Incluso el míster gaucho no estuvo de acuerdo en que el futbolista de 29 años regresara a su equipo, cuando este se dio cuenta de que su adaptación en el Chelsea fue bastante precaria y nula.

De este modo, la relación profesional y hasta personal entre el Cholo y Saúl ha sido un poco complicada, y en el partido de Copa ante el Sevilla FC se vio. El centrocampista fue sustituido en el minuto 56, un hecho que sacó de quicio al jugador. Al punto de no celebrar el gol de su compañero Memphis Depay, unos minutos más tarde de su salida.

Atlético quiere traspaso y no cesión para la salida de Saúl

Con toda seguridad, el mediocampista ilicitano no continuará en la disciplina colchonera para la próxima temporada. Es ahí donde la dirección deportiva al mando de Andrea Berta debe actuar con miras a una venta segura. En la presidencia de Enrique Cerezo ya no quieren una cesión sino que desean arrancar el problema de raíz.

Así pues, a Saúl le han puesto desde ya el rótulo de transferible. Y al jugador le han comunicado que se vaya consiguiendo un equipo para la próxima campaña. Pero aún así, el mediocentro sigue sumando minutos en todos los partidos, aunque en los 2 últimos ha sido suplente. El jugador está tasado en 12 millones de euros, y con una oferta de 10 kilos empezarían las negociaciones.

EGD Atlético