Es noticia:

Saúl Ñíguez pacta salida con el Atlético

El mediocampista ha tenido un ataque de sensatez y sinceridad pues sabe que su nivel ya no da para estar en un equipo tan competitivo como el cuadro colchonero, por eso su decisión

Pese a que el último partido del mediocampista Saúl Ñíguez con el Atlético fue motivo de una felicidad tremenda, este ha acordado que saldrá en junio por medio de un traspaso. Su contrato está firmado hasta el 2026, pero el jugador entiende que su nivel actual no da para el ritmo competitivo que está afrontando el cuadro colchonero.

Saúl jugó el segundo tiempo extra, pero su presencia en la parcela deportiva no logró dar un impacto de diferencia. Incluso fue uno de los cobradores en la tanda de los penales, pero erró su cobro. Sin embargo, la suerte estuvo con él y con sus compañeros, pues las cosas salieron a su favor. No obstante queda el hecho que el mediocentro no da más.

EGD Atlético
Antes de marcharse del Atlético, el mediocentro ilicitano se quiere ir siendo el ganador de la Champions League 2024. (c) Foto: GOL digital.

Saúl se quiere por la puerta grande antes de firmar un traspaso

Eliminados de Copa del Rey y sin oportunidades de ganar LaLiga, solo queda el sueño de la Champions League. Ese mismo que ha sido esquivo durante 3 ocasiones, 2 de ellas con el Cholo Simeone. El volante alicantino tiene un presentimiento positivo de que esta vez se dará. Pero en aún levantando la Orejona, el centrocampista continuará con su decisión.

No es lo mismo salir del Atlético con el rabo entre las piernas y después de una temporada donde no se logró nada, que ganando el título de Liga de Campeones. De esta manera Saúl luchará con todo para ayudar a sus compañeros a lograr la gesta. Ya habrá tiempo para pensar cuál será el siguiente paso en su carrera deportiva.

La única fórmula para la salida de Saúl es por medio de traspaso

Con toda seguridad, el mediocampista ilicitano no continuará en la disciplina colchonera para la próxima temporada. Es ahí donde la dirección deportiva al mando de Andrea Berta debe actuar con miras a una venta segura. En la presidencia de Enrique Cerezo ya no quieren una cesión sino que desean arrancar el problema de raíz.

Así pues, a Saúl le han puesto desde ya el rótulo de transferible y este ha estado de acuerdo. Pero aún así, el mediocentro sigue sumando minutos en todos los partidos, aunque en los 4 últimos ha arrancado desde el banquillo. El jugador está tasado en 12 millones de euros, y con una oferta de 10 kilos empezarían las negociaciones.

EGD Atlético