Tras su gran año en el Valencia CF, Samuel Lino regresará al Atlético de Madrid para estrenarse con la elástica rojiblanca, aunque su regreso al club también tiene un apartado negativo
Después de perder todos los títulos en la primera vuelta, la dirección deportiva rojiblanca ya trabaja en la planificación deportiva de la próxima temporada. Uno de los jugadores con los que cuenta el Atlético de Madrid de cara a la próxima temporada es Samuel Lino, a quien ficharon el pasado año procedente del Gil Vicente y a quien inmediatamente después enviaron cedido al Valencia CF.
La cesión ha sido un completo éxito, pues el extremo brasileño ha sido uno de los jugadores más destacados de la Liga Santander. Es por eso que su regreso al club rojiblanco, que pagó 6,5 millones de euros por si fichaje, se da por hecho. No obstante, el fichaje de Samuel Lino podría suponer una importante baja en el Atlético de Madrid.
Samuel Lino empuja a un importante jugador del Atlético
El Atlético de Madrid se enfrenta a una difícil situación este verano. Uno de los jugadores favoritos de Simeone podría salir del club si se decide dar la oportunidad a Samuel Lino, quien ha completado una gran temporada en el Valencia CF. El futbolista de 23 años se ha convertido en uno de los nombres más destacados de la Liga Santander y se cuenta con él para la próxima campaña.
Pero no todo son buenas noticias. Y es que su regreso podría significar la salida de Yannick Carrasco, uno de los jugadores favoritos del técnico Diego Simeone y que está completando una gran temporada, especialmente en estas últimas jornadas. No obstante, al compartir posición con el brasileño, sería el principal perjudicado de su retorno.
Carrasco, con un pie fuera del Atlético
Como hemos comentado, Carrasco ha sido clave en el Atlético de Madrid esta temporada, gracias a su gran habilidad para el desborde y su capacidad para generar ocasiones de gol. El jugador belga ha sido una pieza fundamental en el sistema de juego del técnico argentino y su salida sería un duro golpe para el conjunto rojiblanco. No obstante, es una salida que, dentro de lo que cabe, entraba en los planes del club.
Y es que no hay que olvidar que el FC Barcelona cuenta con una opción de compra por Carrasco. Una opción que podrían activar en caso de perder a jugadores como Ansu Fati o Ferrán Torres este verano. Por su parte, el Atlético de Madrid ya ha comunicado a Samuel Lino que cuentan con él para la próxima temporada. Una decisión que ya está tomada sea cual sea el destino del Valencia CF.