Es noticia:

Samu Omorodion recibe ofertas que multiplican ingresos del Atlético

Después de un par de meses luego de haber salido del conjunto colchonero mediante traspaso, el atacante de 20 años podría seguir dejando dinero a Cerezo gracias a su gran rendimiento en Portugal

Ya se cumplieron 2 meses desde que Samu Omorodion salió del Atlético y eligió al Oporto entre varias ofertas que tenía sobre la mesa. Fue el club portugués quien más garantías le ofreció para seguir creciendo como futbolista, y evidentemente así ha sido hasta el momento. En los minutos que ha tenido gracias a Vítor Bruno, ha podido marcar 7 goles en 7 partidos.

Estos números no solo tienen al cuadro dragón muy satisfecho, sino que también han llamado la atención de otros clubes considerados gigantes en el continente europeo. De hecho ya están contactando con la dirección deportiva del conjunto luso para obtener información relevante en torno a su fichaje. Una cuestión que tiene al Atlético al borde del asiento.

EGD Atlético
Atlético recibirá el 50% de lo que paguen por Samu Omorodion, considerando que tiene una cláusula de 100 millones de euros en el Oporto.

La mitad de lo que paguen por Samu Omorodion irá a las arcas del Atlético

Según como quedó estipulado en el contrato entre la entidad madrileña y la portuguesa, el 50% para una futura venta en el atacante de Melilla, irá a las arcas colchoneras. De modo que si algún club interesado se decide a pagar la cláusula del ariete, Enrique Cerezo recibirá la módica suma de 50 millones de euros. Así es, el jugador tiene un precio de salida de 100 kilos fijado por el club portugués.

Hasta el momento, los equipos que más han preguntado por Samu Omorodion provienen de la Premier League. En esa línea están Manchester City, Liverpool y Chelsea FC, este último quien lo intentó en el pasado mercado estival. Mientras que en la Ligue 1, el PSG mediante su presidente y propietario Nasser Al-Khelaifi, lidera la operación que recopila datos del atacante melillense.

El Oporto le propone un trato al Atlético por Samu Omorodion

Las oficinas del club colchonero han recibido una llamada proveniente de André Villas-Boas, presidente del equipo luso. El propósito de esta comunicación tiene el objetivo de comprar un 15% más en el 50% que se reservó el cuadro madrileño. Es decir que el conjunto Azuis e Brancos, se quedaría con un 65% en caso de que llegasen a vender al atacante a otro club.

Para acceder a este 15% adicional, el Oporto pondrá en la mesa 5 millones de euros más. Lo que significa que la operación habrá salido por 20 kilos para las arcas del Atlético, aún reservando el 35% en una futura venta. Sin embargo, la dirección deportiva se cuestiona si en verdad el 15% tiene un precio de 5 millones, considerando que el jugador tiene una cláusula de €100M.

EGD Atlético