Es noticia:

Samu Omorodion ingresa €5M extras en las arcas del Atlético

El talentoso delantero que sigue brillando en Portugal sigue generando ganancias para los colchoneros

Desde el Atlético de Madrid han salido de uno de los mejores delanteros en este momento en la liga lusa, Samu Omorodion. Y es que los rojiblancos por cuenta de Simeone dieron luz verde a la salida del ariete de Melilla, por cuenta de los planes del equipo y donde él no contaba. Eso sí con el paso de las semanas se confirma que no fue la mejor movida posible.

Recordemos que Samu Omorodion vive un momento dulce con el Oporto, algo que muchos aficionados del Atlético de Madrid lamentan profundamente. Esto, porque en el Metropolitano los goles no se presentan de la mejor manera. Todo ello les ha llevado a buscar soluciones, las cuales pudo llevar el ahora delantero estelar.

Samu Omorodion Atlético
La cláusula de rescisión de Samu Omorodion es de €100M, algo que beneficiará al Atlético de Madrid en el corto plazo.

Aunque ya se fue del Atlético de Madrid, Samu Omorodion sigue dejando millones en las arcas del Atlético de Madrid

De esta forma, se ha podido establecer que a pesar de la vinculación que hay actualmente con este jugador, los colchoneros pueden verse beneficiados. En la operación que se pactó en el mercado pasado, los rojiblancos han dejado un porcentaje en caso de una futura venta. Esto les dejará réditos en el corto plazo y cuando sea vendido el atacante de 20 años.

En ese orden de ideas, el Atlético de Madrid se verá beneficiado con Samu Omorodion a pesar de la venta que ha realizado al Oporto. Y es que habrá 5 millones de euros adicionales por el jugador, ya que les interesa comprar otro 15% de su ficha. Esta cantidad es la que ahora van a tener disponibles en sus arcas cuando ese negocio se haya cerrado.

Desde el Oporto quieren comprar un porcentaje adicional por el letal delantero de Melilla

Siendo así, otro de los alicientes a tener en cuenta en este tipo de operaciones es que los clubes ganarán más si el jugador es traspasado a otro equipo. Si eso sucede y pagan su cláusula, la cual es de 100 millones de euros, tendrán a disposición hasta 55 millones de euros. Esto último por los 20 del traspaso y los 35 de la futura venta.

Habrá que esperar entonces por lo que pueda pasar con el futuro de Samu Omorodion y que causa expectativa en el Atlético de Madrid. Aunque es un futbolista que perdieron y que ahora brilla, puede seguir dejando beneficios al club por cuenta de su buen estado de forma. Es lo que espera ahora el club colchonero de cara a los mercados que se avecinan.

EGD Atlético