El mediocampista brasileño ha perdido protagonismo en el once titular colchonero, al punto de que le han colgado un cartel de posible salida en el 2025
El Atlético sabía que Samu Lino iba a encajar muy bien en el esquema táctico de Simeone, cuando vio su alto rendimiento en el Valencia CF. Sin embargo, esta temporada su nivel ha bajado considerablemente al punto de que el Cholo ya no lo ve como intocable. De hecho ha dado el visto bueno para su salida, en caso de que llegue una jugosa oferta en 2025.
Durante la temporada 2023-24, Samu Lino sumó 2.997 minutos repartidos en 34 partidos de LaLiga, 7 de Champions, 4 de Copa del Rey y 1 de Supercopa de España. En dichos compromisos anotó 8 goles y 8 asistencias. Una muestra de que era una pieza supremamente importante en el Atlético. No obstante, en los 9 encuentros de este curso, el carioca solo ha marcado un pasegol.
El posible equipo que sacará a Samu Lino del Atlético
Desde antes de iniciar la actual temporada, hay un equipo de la Premier League que ha preguntado en varias ocasiones por el interior izquierdo. Este es el Aston Villa de Unai Emery, quien siempre ha destacado las cualidades y características del mediocentro carioca. Ahora que el cuadro colchonero quiere darle salida, es la oportunidad de efectuar su fichaje.
Samu Lino tiene un precio base de 30 de millones de euros y un contrato hasta el 2027. La suma para firmar su salida en el mercado estival del 2025 o incluso el invernal, es de unos 40 kilos. En 2022 el club madrileño invirtió una suma cercana a los 6,5 millones, pero su precio base no pasaba de los 7 kilos. Lo cierto es que el Atléti efectuará la venta del sudamericano más por cuestiones de rendimiento que por lo económico.
El reemplazo de Samu Lino ya tiene nombre, Álex Baena
En primera instancia se tiene previsto que el brasileño abandone el cuadro madrileño en 2025, acto seguido, su reemplazo podría ser Álex Baena. Aunque el francés juega como mediocampista ofensivo tirado hacia la mediapunta, el Cholo lo tenía por el extremo izquierdo. Precisamente donde el de Roquetas de Mar es especialista, y donde se ha ganado un lugar en la titular del Villarreal.
Ahora mismo Samu Lino ha arrastrado un nivel muy bajo en la temporada, y Simeone no le ve en condiciones de jugar como titular. En pocas palabras, el brasileño no aparece en los planes del míster argentino como si lo está Álex Baena. Sin embargo, el Atlético tendrá que alistar 60 millones de euros, precio de su cláusula.