Pese a su lesión de rodilla, el atacante brasileño está consiguiendo llamar la atención no solo de su entrenador sino de varios clubes en la Premier League. Uno de ellos ya preparó una oferta que está siendo estudiada por Andrea Berta.
Las grandes actuaciones que dio Samu Lino en el Valencia CF, parecen estar replicándose en el Atlético, ocasionando felicidad en el Cholo. Sin ser titular habitual en el once de Simeone, el brasileño ha conseguido anotar 3 goles y 4 asistencias. Unos números que han cambiado el plan de Andrea Berta, quien lo tenía en su agenda como una salida fija en enero.
Pese a su traspié físico sufrido a mediados de octubre (lesión de rodilla leve), el extremo izquierdo recuperó su ritmo desde el partido contra el Villarreal CF. Allí se reportó con uno de los tres goles marcados al Submarino. En el último compromiso (Mallorca) también demostró un juego fluido y con mucho potencial, pero fue sustituido al 71 por decisión técnica.
Samu Lino llama la atención del Newcastle y la directiva del Atlético analiza sus opciones
Simeone tenía dudas con el delantero carioca a principio de temporada, pues creía que Yannick Carrasco finalmente se quedaría. Lo cierto es que el ex Valencia le demostró que está 100% capacitado para ocupar la banda izquierda tanto de interior como extremo. Por esa razón quiere seguir conservando al jugador más allá del mercado estival 2024.
El Newcastle United podría ser el causante de que eso no suceda, ya que las intenciones de la Urracas son llevarse al atacante sudamericano en invierno o verano del próximo año. Desde la entidad inglesa están preparando una oferta que la dirección deportiva al mando de Andrea Berta ya pronostica. Se cree que la propuesta podría estar por encima de los 30 millones de euros.
La increíble valorización que tuvo Samu Lino gracias al Atlético y al Valencia CF
No hay duda de que el ariete brasileño tuvo un aumento de valor comercial desde que llegó a LaLiga. En el mercado estival del 2022, el club colchonero lo compró por 6,5 kilos al Gil Vicente de Portugal, cuando su precio base era de 7 millones. Unas semanas después fue cedido al Valencia CF, donde demostró su potencial y se convirtió en pieza clave del cuadro Che.
En su regreso al Atlético, su precio ya rondaba los 16 millones (un aumento de casi el doble) gracias a su buen rendimiento en Mestalla. Aunque el carioca se sintió muy bien jugando para el conjunto blanquinegro, Peter Lim no movió un dedo para conservar al jugador. En el presente, Samu Lino se cotiza en 20 kilos y de esa manera Berta espera una oferta de 30 millones.