Es noticia:

Samú Costa muestra carácter a Simeone para ser el 5 del Atlético

La vacante que dejó Saúl en el mediocampo colchonero sigue sin dueño y el volante portugués que ahora mismo milita en el cuadro balear podría ser la clave

El Atlético ya tiene su primer fichaje estival pero no es para reforzar su mediocampo, una cuestión que tiene a Simeone pendiente de Samú Costa. El volante portugués que milita en el RCD Mallorca ha estado en la agenda del míster argentino desde hace varios meses, y en este mercado estival se podrían dar las cosas para que sus caminos se unan.

Lo primero que quiere el míster gaucho es un mediocampista aguerrido y con carácter para llevar los hilos del club desde la medular. En cuanto a las características técnicas, está buscando al típico centrocampista 5 que sirva como pivote pero al mismo tiempo le de salida al equipo rápidamente. Así pues, en el portugués ha visto un perfil que cumple con estos requisitos.

EGD Atlético
El mediocampista se caracteriza en el Mallorca por ser uno de los más fuerte y aguerridos en la disputa de los balones.

El entrenador del Atlético incluye a Samú Costa en sus fichajes

Simeone ya le comentó a Andrea Berta que quiere probar suerte con el volante luso, pues ha visto en él un prospecto ideal para lo que quiere en su esquema. De manera que el directivo italiano ya se puso manos a la obra con el cuadro bermellón, pues el jugador tiene contrato allí hasta el 2028. Su precio base está tasado en 10 millones de euros, y no posee cláusula de rescisión.

Costa milita en el cuadro Mallorquinista desde la pasada temporada cuando llegó procedente de la UD Almería. En el club rojiblanco jugó por 3 años sumando así 113 partidos donde marcó 3 gole y 5 asistencias. Respecto a los números de la campaña pasada, participó en 2.649 minutos divididos en 39 compromisos donde aportó 1 anotación y 1 pase a gol.

En el último partido del Mallorca el mediocampista que quiere el Atlético demostró coraje

La pretemporada del conjunto balear está siendo perfecta en cuanto a resultados, ya que han jugado 3 partidos con un saldo de 3 victorias. Ya le ganaron al Crewe Alexandra de la cuarta división inglesa, luego al Barnsley de la tercera, y en el último compromiso se impusieron por la mínima diferencia West Bromwich Albion de la Championship (2 división).

En este último encuentro el mediocampista Samú Costa demostró jerarquía y coraje con uno de sus oponentes que quiso venir a provocarlo. El problema es que el portugués y su rival se engancharon a los golpes, por lo que varios jugadores de ambos clubes intentaron separarlos. Como era de esperar el luso y el futbolista inglés se fueron expulsados y el ex Almería se fue muy molesto a las duchas.

EGD Fútbol