Es noticia:

Salida cerrada en el Atlético activa nueva caso Llorente con el Real Madrid

El cuadro de Simeone necesita un sustituto de garantías para Trippier que se va al Newcastle

El Atlético de Madrid ha dado el visto bueno al regreso de Trippier a Inglaterra y trabaja en un fichaje que puede suponer un nuevo caso Llorente. Porque de nuevo irrumpe en escena un ex madridista que pasó sin pena ni gloria a las órdenes de Zidane y que si recupera su nivel será muy buen fichaje: Odriozola.

Principalmente, el tema de Kieran Trippier inquieta a Diego Simeone y compañía, esto por cuenta de su posible regreso a la Premier League. El diestro tendría varios pretendientes en Inglaterra y lo más probable es que abandone el Wanda Metropolitano en el siguiente mercado. Sime Vrsaljko también es un efectivo allí, pero su irregularidad no termina de convencer.

Carvajal renovación
El lateral quiere un club que le ofrezca minutos

Odriozola, nuevo caso Llorente en el Atlético

En ese orden de ideas, uno de los grandes objetivos por Andrea Berta para sustituir a Trippier en el Atlético es Odriozola. La idea de la jefatura de los colchoneros es que con la llegada del lateral derecho de 26 años pase lo mismo que un día sucedió con Marcos Llorente, quien siendo un descarte, ahora brilla en el Atlético.

Es un problema defensivo que tiene en vilo al propio Simeone, quien ha tenido que improvisar muchas veces en esa demarcación. Incluso, ha usado al mencionado anteriormente Llorente para cubrir esa posición. Aunque sonó en primera instancia Elseid Hysaj, el apuntado sería el diestro de San Sebastián por todo lo hecho en la Real Sociedad.

Trippier cierra su salida

A favor del Atlético de Madrid en el fichaje de Odriozola, está el hecho de que la salida de Trippier dejaría una buena cantidad a sus arcas. Se habla de que serían unos 30 millones de euros los que pondría sobre la mesa el Newcastle, aunque parece que de pago inicial son unos 14/15 y la otra mitad llegaría en variables por objetivos.

Habrá que esperar finalmente por lo que pueda suceder con el futuro del lateral derecho que actualmente juega para la Fiorentina. Los del Wanda Metropolitano harán hasta lo imposible por cerrar su fichaje, ya que es un movimiento clave para su entrenador. Una vez se dé apertura al mercado podría haber noticia.