El crack egipcio está más fuera que dentro en el Liverpool, y eso ha ilusionado a varios equipos en todo el mundo, incluida la escuadra rojiblanca donde milita la Araña y el Principito
Desde la Premier League y fuentes cercanas al Liverpool, han confirmado que Mohamed Salah no seguirá, abriendo las probabilidades para el Atlético. Aunque se trate de un agente libre, fichar al Faraón es de los movimientos más difíciles en todo el mundo. Esto en relación a su salario, el cual no es para nada barato. Pero en el conjunto colchonero se respira un ambiente de optimismo.
El entorno más cercano a Salah afirma que de momento no tiene ofertas, mucho menos del Liverpool. Y es que lo que se ha podido conocer, es que el atacante egipcio desearía continuar en el cuadro Reds. Pero al día de hoy, las directivas inglesas no le han pasado la renovación. Esto invita a pensar que la prolongación contractual no llegará, y anima a equipos como el Atlético a soñar.
Salah, Álvarez y Griezmann, el tridente con el que sueña Simeone en el Atlético
Un tridente de ensueño podría tener el conjunto madrileño, con el delantero francés, el ariete argentino y el extremo egipcio, de cara a la temporada 2024-25. Esto es posible si el ex Roma decide seguir en la élite, y mudar hacia LaLiga EA Sports. Un campeonato que en algún momento llegó a ganar el interés del crack africano, cuando era superestrella en la Premier.
De momento el obstáculo más significativo para llegar a la contratación de Salah, es el económico. Aunque el Faraón llegue gratis, aún no se sabe si este pedirá una prima de fichaje. Pero lo que realmente preocupa es el salario del jugador. En este instante, el atacante de 32 años está ganando unos emolumentos que llegan a los 20 millones de euros, por temporada.
Las declaraciones de Salah que podrían frenar su fichaje por el Atlético
Luego del partido de este fin de semana, donde el club Reds ganó 2-3 ante el Southampton, y donde además marcó doblete, el ariete africano comentó. “Ya sabéis que llevo muchos años en el club. No hay ningún club como éste. Pero al final no está en mis manos. Como ya he dicho antes, estamos en diciembre y todavía no he recibido nada sobre mi futuro”.
Palabras más, palabras menos, Mohamed Salah desea continuar en el Liverpool, si así se lo ofrecen. “Quiero a los fans. Los fans me quieren a mí. Al final, no está en mis manos ni en las de los fans. Esperemos y veremos”. Estas declaraciones son un poco desalentadoras para el Atlético, pero aún así lo van a intentar en el mercado estival del 2025.