Es noticia:

Sacrificio imperdonable del Atlético para fichar a Kang In Lee: dura condición del Mallorca

En el club bermellón no piensan dejar tan fácil la salida de uno de sus mejores jugadores, y más sabiendo que es para un equipo de la misma Liga Santander. Sin embargo, Andrea Berta tiene una solución poco ortodoxa.

No hay duda que el atacante Kang in Lee ha sido de lo mejor en el RCD Mallorca, y debido a ello ha aparecido en varias agendas, incluyendo el Atlético. Para Diego Simeone, el mediocampista ofensivo es una pieza bastante interesante en un esquema ofensivo como el del conjunto madrileño. Es por ello que en este mercado estival intentarán ficharle a como de lugar.

Por otra parte, el club bermellón no piensa dejar ir tan fácil a Kang in Lee, pues se trata de uno de sus titulares inamovibles. Además que en el esquema táctico de Javier Aguirre ha demostrado un crecimiento futbolístico y una evolución notable. Sin embargo, el Atlético es un destino mucho mejor para el asiático, que desde ya se muestra abierto a negociar.

Kang in Lee atlético
La idea del Atlético es colocar a Rodrigo Riquelme en el Mallorca, para abaratar el precio de Kang in Lee.

El Atlético propone un trueque para rebajar el precio de Kang in Lee

Los despachos del conjunto colchonero han sido un escenario de varias situaciones estratégicas, en donde Andrea Berta ha buscado varias soluciones para llegar al fichaje del crack asiático. Después de tanto debatirlo junto a Enrique Cerezo, han llegado a la conclusión de tratar de hacer un trueque. La idea es rebajar en lo más mínimo el precio del jugador.

Ahora mismo el mediocampista surcoreano está tasado en 15 millones de euros, y su cláusula es de tan solo 17 kilos. Con el pase del extremo izquierdo Rodrigo Riquelme, el Atlético espera rebajar la cifra a 7 millones o menos. La otra cuestión es que Javier Aguirre de el visto bueno para recibir al atacante madrileño, quien se ha venido destacando en el Girona FC.

Todo está servido para que el Mallorca reciba a Riquelme y el Atlético a Kang in Lee

A falta de la aprobación del míster mexicano, en si recibe o no al atacante capitalino, todo está servido para ambos equipos. Y es que ahora mismo la plantilla mallorquín solo cuenta con un extremo izquierdo, posición en la que juega el excanterano colchonero. Ese es el senegalés Amath Ndiaye, quien no es titular absoluto, pero sí ha jugado una buena cantidad de minutos como única opción por ese costado.

Ahora lo que falta es que ambas entidades se pongan de acuerdo en la cifra por la que van a pasar a Rodrigo Riquelme. El Atlético espera que sea por los 10 millones de euros en los que está tasado ahora mismo. Dicha suma en contraste con los 17 de Kang in Lee, le darían un margen de ganancia al Mallorca de 7 kilos. Al menos así lo espera Andrea Berta.

EGD Atlético