El mediocampista argentino que fue baja en el último encuentro liguero podría aparecer nuevamente en el vibrante duelo contra el club merengue y ya tiene a su principal rival identificado
Este domingo 29 de septiembre tenemos un exquisito plato futbolero, el partido entre Atlético y Real Madrid donde seguro estará Rodrigo de Paul y Arda Güler. El mediocampista argentino no jugó ante el Rayo Vallecano debido a unas molestias físicas leves sufridas en el partido contra el RB Leipzig por la Champions League. Sin embargo, el departamento médico avisa que ya está en plenitud para competir.
Simeone ya lo tiene listo para el Derbi Madrileño e incluso piensa en dar minutos a Rodrigo de Paul para el compromiso de este jueves ante el RC Celta. Aunque la idea es que no sea titular para guardarlo pensando en el choque contra los merengues. Sin duda será un espectáculo de lo mejor pero al mismo tiempo explosivo para algunos jugadores, en especial el argentino.
Arda Güler sentirá la presión de la marca por parte de Rodrigo de Paul en el Derbi Madrileño
Al igual que el volante gaucho es una pieza importante en el esquema táctico colchonero, Güler lo es para el planteamiento técnico del club Madridista. Pese a que el crack turco no viene siendo titular con regularidad, aún es un jugador clave para Carlo Ancelotti. Seguramente partirá como titular en el duelo de este domingo, o por lo menos sumará minutos en el segundo tiempo.
El volante argentino sabe que el chico de 19 años es de los jugadores más desequilibrantes en el Real Madrid y por eso su deseo de ser la marca personal. De Paul quiere anular por completo al centrocampista otomano y no dejarle recibir ningún balón, mucho menos dejarle girar hacia portería. No obstante, Simeone tendrá otras tareas para el ex Udinese.
Simeone tendrá indicaciones para De Paul pero también para sus delanteros nuevos (Julián Álvarez y Sorloth)
Los directivos del conjunto rojiblanco tenían la visión de ver a su equipo en el primer lugar luego de la inversión que hicieron con los delanteros que solicitó el Cholo. Fueron 107 millones de euros los que el cuadro colchonero gastó en este mercado invernal, para fichar a 2 de los atacantes más prometedores no solo de España sino de toda Europa.
Julián Álvarez y Alexander Sorloth era figuras en sus anteriores equipos y por la misma razón fueron operaciones muy costosas. Aunque la del argentino fue la más alta no solo en el Atlético sino en toda LaLiga EA Sports 2024-25 (no cuenta Kylian Mbappé al llegar como agente libre), solo tiene 1 gol en 7 partidos. Unas cifras que no convencen de momento al entrenador gaucho, pero que debe revertir este domingo ante el Real Madrid.