Después de 10 años desde que partió de las fuerzas básicas colchoneras, la dirección deportiva de Andrea Berta pretende efectuar su regreso para que debute en el primer equipo y sea un recurso valioso de Simeone.
Esta temporada el mediocampista ofensivo Rodri Sánchez está siendo un jugador diferencial en la plantilla del Betis que vuelve a sonar en el Atlético. Su rendimiento está en un nivel bastante superior, y a sus 22 años de edad se ha convertido en un titular importante en el esquema de Manuel Pellegrini. No por nada aparece en la agenda Colchonera como fichaje potencial.
Hace una década que Rodri Sánchez partió del Fútbol Base Atlético fichado por el Espanyol, pasando también por la escuelas del Barcelona y el Depor de La Coruña. Sin embargo, fue en el conjunto bético donde desarrolló su máximo potencial, y en 2018 tuvo su debut como futbolista profesional en el Betis B. Para la temporada 2020-21 llegó a la plantilla absoluta, y allí se quedó.
La tarea de fichar a Rodri Sánchez no está para nada fácil en el Atlético
Como hablamos de un jugador muy importante en la plantilla verdiblanca, la tarea de llegar a su fichaje es complicada en la agenda colchonera. Su contrato en Heliópolis está firmado hasta el 2026 y su cláusula quedó fijada en 40 millones de euros. El sueldo que percibe por ahora es de 545.000 euros por año.
Con estos datos, la dirección deportiva del conjunto madrileño empezará a trabajar en el fichaje del volante extremeño. La idea es pagar menos de la cláusula, aunque si el club sevillano se resiste, no quedará otra opción que abonar la cuota de rescisión. Andrea Berta espera no llegar a ese punto al igual que Enrique Cerezo.
El rol que cumpliría Rodri Sánchez en el Atlético
En cuanto a lo deportivo, el mediocampista ofensivo llegaría a la plantilla colchonera para apoyar la zona izquierda. En ese lugar se efectuarán las salidas de Yannick Carrasco y posiblemente la de Thomas Lemar. Aunque gracias a la polifuncionalidad del extremeño, también puede respaldar a Ángel Correa o Antoine Griezmann.
Rodri puede estar tranquilo de tener minutos en el Atlético, ya que Simeone es uno de los más interesados en su fichaje. Su titularidad depende de él, pues si hace todo lo que ha venido haciendo con el Betis en estas temporadas, será inicialista sí o sí. En el momento ha acumulado 1.848 repartidos en 29 partidos, con un saldo de 2 goles y 5 asistencias.