El rendimiento del extremo madrileño y el delantero noruego no está dejando a nadie satisfecho en el entorno colchonero, y aficionados piden que sean los principales descartes para fichar al goleador sueco
Definitivamente el Atlético de Madrid se ha empeñado en ilusionar a sus aficionados con el fichaje de Viktor Gyokeres, de cara a este mercado invernal. El goleador de raza está firmando unos números que fácilmente están dejando en segundo plano a otros atacantes de talla mundial como Erling Haaland o Kylian Mbappé. Por eso mismo media Europa está detrás del artillero vikingo.
Desde que el Atlético se planteó el fichaje de Gyokeres, sus aficionados no han parado de soñar con la operación, al punto de idear varias fórmulas que podrían servir para su contratación. Hay que recordar que el goleador de 26 años tiene una cláusula de 100 millones de euros que muy difícilmente el Sporting Lisboa perdonaría. Así que la afición colchonera ideó un plan.
La hinchada del Atlético pide sacrificar a Riquelme y Sorloth para fichar a Gyokeres
En el entorno rojiblanco saben que si el conjunto portugués no pide los 100 kilos, entonces será una suma de mínimo 80 millones de euros. Para conseguir del dinero, han planteado que jugadores como Rodrigo Riquelme y Alexander Sorloth, entren en la operación aunque no de manera directa. Con el delantero noruego, han pedido que se ingresado en la carpeta de ventas de este mismo mercado invernal.
La afición Atlética contempla que el ex Real Sociedad se puede vender en unos 40 o 45 millones de euros. El club madrileño pagó 32 kilos por él en la pasada ventana estival. En cuanto al Roro, el excanterano tiene un precio base de €25M, pero la dirección deportiva podría pedir unos 35 o 40 millones. Incluso estudian la posibilidad de darlo al Sporting Lisboa como moneda pago.
Atlético tiene competencia extremadamente difícil por Gyokeres
Los principales competidores del equipo colchonero por el fichaje del artillero nórdico, están en la liga inglesa. El contrincante más exigente es el Manchester City, quien posee una chequera bastante amplia. Luego sigue el Liverpool, el cual sospecha de la salida de Mohamed Salah. Y finalmente están los 2 clubes más representativos de Londres, el Arsenal y el Chelsea.
Como lo pudo analizar Andrea Berta y Enrique Cerezo, los 4 rivales del Atléti son bastante difíciles, y todos ofrecen contratos multimillonarios. De modo que el trabajo de persuasión que tendrá que hacer el directivo italiano será bastante arduo. En cuanto a lo económico, Gil Marín sabe que debe rascarse el bolsillo sí o sí, pues se trata de un goleador de talla mundial.