Es noticia:

Riquelme teme empujón del Atlético en el mercado invernal

Ya son 2 partidos seguidos en los que el extremo madrileño no suma un solo minuto en la parcela deportiva, y su situación pinta tan mal que enero huele a salida

La situación del atacante Rodrigo Riquelme en el Atlético se comienza a complicar, y todo podría derivar en una salida para el mercado invernal. Ya son 2 partidos en los que el jugador madrileño no suma un solo minuto en la parcela deportiva. Pero lo más triste es que el excanterano rojiblanco se ha preparado para aportar al club, pero Simeone le ha negado la oportunidad.

En el compromiso frente a la UD Las Palmas, la postal más llamativa la protagonizó Riquelme, mientras estaba en el banquillo, con la elástica lista para ingresar. Pero al ver que corrían los minutos y el Cholo se decantaba por otras opciones, la cara del jugador mostraba angustia y tristeza. Un escenario que lo hace pensar en una solución para enero, con una cesión a la vista.

EGD Atlético
El atacante madrileño sabe que enero será escenario para su salida en el Atlético. (c) Foto: GOL Digital.

El cambio de rol que experimentó Riquelme en el Atlético

La temporada pasada fue una gran campaña para el versátil jugador de 24 años, quien sumó más de 1.990 minutos repartidos en 47 partidos, donde contribuyó con 4 goles y 6 asistencias. Lo más llamativo es que el madrileño jugó de extremo izquierdo, derecho, mediocampista ofensivo, interior y hasta de lateral. Sin duda un jugador polivalente del gusto de Simeone.

En este curso, ese rol de futbolista versátil ha cambiado al punto de ser un emergente de segunda mano. Es verdad que Riquelme ha jugado en varias posiciones, pero no ha podido consolidar su presencia en la titular. Un cambio de roles que preocupa a su entorno, y que lo hace cuestionar su permanencia en el club colchonero.

Riquelme se convence cada vez más de que su salida en el Atlético es un hecho

Todos saben que el conjunto madrileño está detrás de los servicios del delantero y goleador Viktor Gyokeres. No obstante, su cláusula de 100 millones de euros aleja al cuadro rojiblanco de su fichaje. Pero lo que han estado planeando Andrea Berta y Enrique Cerezo durante estos últimos días, es la venta de algunos jugadores, y entre ellos aparece el ex Mirandés.

Rodrigo Riquelme tiene un precio base de €25M, pero la dirección deportiva podría pedir unos 35 o 40 millones. Incluso estudian la posibilidad de darlo al Sporting Lisboa como moneda pago para la contratación del artillero vikingo. En este caso ya no estamos hablando de una cesión, si de la salida definitiva del atacante madrileño, quien se ilusionó con hacer historia en el Atlético.

Samu Omorodion