Desde el club colchonero pueden perder a uno de sus jugadores más prometedores en verano
Rodrigo Riquelme es uno de los jugadores con mayor calidad en el Atlético de Madrid y el cual ha podido consolidarse de a poco en el esquema de Simeone. Su aporte es notable por su calidad y desequilibrio, mismo que no ha pasado desapercibido en varios clubes de toda Europa. Y es que el joven extremo izquierdo de 24 años ha sumado una buena cantidad de minutos, los cuales se han convertido en grandes presentaciones.
Recordemos que Riquelme es un jugador con gran continuidad en el Atlético de Madrid y el cual disputó la mayoría de partidos de la temporada que recién finalizó. Fue de los hombres clave para el Cholo y el cual mostró un estado de forma interesante. Cuenta de ello son los 47 partidos que jugó en el curso pasado y donde marcó 4 goles y otorgó 5 asistencias.
Rodrigo Riquelme es clave para el Atlético de Madrid, pero a su vez una de las salidas que pueden tener por su calidad
De esta forma, se ha podido establecer que en el club rojiblanco hay cierta necesidad en incorporar a varios elementos, pero tienen unas arcas bastante afectadas. Esto no les va a permitir lograr avances importantes con los jugadores que espera el entrenador. Por ello, pueden contemplar la salida de sus piezas más destacadas y allí estaría el delantero madrileño.
En ese orden de ideas, el sacrificado sorpresa que puede tener el Atlético de Madrid en el mercado que se avecina puede ser Rodrigo Riquelme. Y es que hay una oferta que ya ha llegado a los despachos de los colchoneros, la cual puede ser clave para mejorar su economía e ingresar en la ventana del verano. Se trata de un equipo dispuesto a poner una cantidad considerable por el delantero.
Aunque los colchoneros no pretenden salir de una de sus joyas, una buena cantidad les puede cambiar de opinión
Siendo así, es el AS Roma el club que quiere convencer a los de la capital española en la salida de una de sus últimas perlas. Ya han hecho un primer ofrecimiento, sobre el cual quieren poner 25 millones de euros por su incorporación. Esto es algo que está estudiando la dirección en cabeza de Andrea Berta, quien espera ubicar de la mejor manera a este jugador y espera que suban la propuesta inicial.
Habrá que esperar entonces por lo que pueda suceder con este movimiento. De momento, desde el entorno del Atlético de Madrid pueden aprobar la salida de un Rodrigo Riquelme que promete bastante. Quieren conservarlo por más tiempo, pero su venta puede solucionar una parte de los problemas que tienen para hacer fichajes de calidad. Su cláusula de rescisión es de 60 millones de euros, por lo que esperan que la cantidad que quieren poner los italianos sea mayor.